PUBLICIDAD
Actualidad

Presidenta Bachelet y universidad regional: “Es un hito histórico y una tremenda oportunidad de desarrollo”

DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE DE 2014


PUBLICIDAD

unnamed (10)Tras recibir el documento que elaboró la Comisión Ejecutiva para la Universidad Regional, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que “más allá del resultado del informe, que sin duda leeré en detalle, creo que el proceso que ustedes llevaron a cabo es realmente positivo, es un paso de descentralización el que la gente participe directamente en intercambiar sus puntos de vistas, anhelos y sueños de cómo quieren ser como comuna, provincia y región”.

La mandataria agregó que “junto a la de Aysén, ésta va a ser la primera Universidad creada por el Estado en el siglo XXI y tras 70 años de haber sido creada la última institución de estas características en nuestro país”.

A juicio de Bachelet, “es un hito histórico para Chile y la región, y una tremenda oportunidad de desarrollo. Pero también es una responsabilidad muy grande porque construir, gobernar y hacer exitosa una Universidad es una tarea ardua y de largo plazo, y confiamos que la región sabrá construir los consensos y los entusiasmos colectivos que permitan darle sustento a esta Universidad”.

La jefa de Estado destacó que “con la entrega de este informe cumplimos exitosamente una etapa, pero el trabajo que han desplegado no termina hoy, es sólo el comienzo de un camino que esperamos ver concretado el año 2017, es decir, el 2016 esperamos que esté ya operando el área investigativa y que el 2017 tenga los primeros alumnos de pregrado en aula”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...