PUBLICIDAD
Actualidad

Presidenta Bachelet oficializó construcción de replica de obra de Gaudí en Rancagua

VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El proyecto contempla un centro cultural y espiritual, que incluye la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles y otras partes complementarias: librería y tienda de souvenirs, cafetería, oficina de turismo y una escuela de Artes y Oficios. El valor de las edificaciones asciende a un total de $ 4.425.478.692.


PUBLICIDAD
Lectura de foto: Se estima que una vez construida la obra, podrá ser visitada por más de 300.000 personas al año.

Se estima que una vez construida la obra, podrá ser visitada por más de 300.000 personas al año.

En medio de la visita que Michelle Bachelet realizó a la Región, la Mandataria presentó el proyecto de la Corporación Gaudí de Triana, que consiste en la construcción de la Capilla Nuestra Señora de los Ángeles, la cual será la réplica de una parte del templo de la Sagrada Familia de Barcelona del artista catalán Antonio Gaudí.

Si bien los recursos ya habían sido notificados y enmarcados en la ley de presupuesto ($4,425,478,692), el senador por O’Higgins, Juan Pablo Letelier, señaló que el el hecho de que el anuncio lo oficializara personalmente la Presidenta a la comunidad, marca un hito para la ciudad.

Letelier manifestó sentirse tremendamente emocionado con la ratificación de los montos a la construcción del emblemático proyecto. “No solo es bueno para la ciudad, sino para la Región, esto va a ser un foco de desarrollo turístico y cultural muy importante», señaló.

La municipalidad entregó en comodato por 99 años unos terrenos del Parque Cataluña, ubicado en la confluencia de la avenida Alameda y el Antiguo Camino Real (avenida La Compañía). Para Letelier, la decisión de su ubicación permitirá la integración a la comunidad y que todos puedan acceder a una obra de esta magnitud.

El proyecto contempla un centro cultural y espiritual, que incluye la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles y salas de encuentro para reuniones, actividades artísticas, exposiciones, encuentros, estudio y promoción de la obra de Gaudí, o de temas asociados a las actividades del Centro y otras partes complementarias: librería y tienda de souvenirs, cafetería, oficina de turismo y una escuela de Artes y Oficios.

Otros beneficios asociadas al proyecto son las implementaciones de las técnicas constructivas, investigación arquitectónica, las escuelas-taller, las artes y oficios, y el intercambio tecnológico, educacional y cultural.

La obra significará para la Región de O’Higgins y Rancagua un espacio para el desarrollo de difusión del patrimonio y para el intercambio cultural con España, en todos los ámbitos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...