PUBLICIDAD
Economía

Premios Eureka: Seleccionados los ganadores regionales que disputarán la final nacional

VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se eligieron los primeros lugares en las categorías StartUp, pyme e innovación corporativa.


PUBLICIDAD
El jurado estuvo integrado por Arturo Álvarez, director del Diario El Tipógrafo; Andrés Lorca, director regional de Corfo; Marcela Alarcón, gerente regional de SURA; Félix Ortiz, director de Fuerza Emprendedora; ; Manuel Olmos, rector de Santo Tomás Rancagua; y Braulio Guzmán, gerente de Pro O'Higgins.

El jurado estuvo integrado por Arturo Álvarez, director de Diario El Tipógrafo; Andrés Lorca, director regional de Corfo; Marcela Alarcón, gerente regional de SURA; Félix Ortiz, director de Fuerza Emprendedora; Manuel Olmos, rector de Santo Tomás Rancagua; y Braulio Guzmán, gerente de Pro O’Higgins.

La versión regional de los premios Eureka 2014 en la Región O’Higgins finalizó ayer con la elección de los ganadores en las tres categorías.

El jurado estuvo integrado por Marcela Alarcón, gerente regional de SURA; Andrés Lorca, director regional de Corfo; Arturo Álvarez, director del Diario El Tipógrafo; Braulio Guzmán, gerente de Pro O’Higgins; Manuel Olmos, rector de Santo Tomás Rancagua; y Félix Ortiz, director de Fuerza Emprendedora.

El primer lugar en la categoría StartUp fue para Cardumen Café. Se trata de una cafetería móvil «coffee truck», de especialidad de grano de café,  que pueden disfrutar familias, deportistas y especialmente los turistas. Además ha estado presente en diferentes eventos, como Lollapaloza y campeonatos de surf.

En la categoría pyme, la posibilidad de competir en el certamen nacional la tendrá «Parque Safari», el primer y único zoológico de Chile, que ofrece el concepto de tener a los animales habitando libres en grandes extensiones de terreno.

En la categoría «innovación corporativa» el primer lugar fue para la empresa Agrosuper, que utiliza el cobre en el proceso de marinado de pollo, disminuyendo en un 97% el recuento microbiológico; y en un 33% el uso de preservantes.

El gerente de Fuerza Emprendedora, Félix Ortiz, indicó que el objetivo del proyecto es seguir estimulando el emprendimiento y la innovación, a través de concursos donde la gente se atreva y se motive a participar.

“Es una alternativa de desarrollo real para quienes quieran lograr movilidad social, es decir, mejorar su calidad de vida y perspectivas familiares”, contó el ex director regional de Corfo.

Por su parte, el director de Prensa de Diario El Tipógrafo, Arturo Álvarez, agregó que esta iniciativa «es un apoyo fundamental en la promoción de los productos y servicios de la región».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...