PUBLICIDAD
Ciudad

Más de 110 intoxicados por consumir completos en local de San Fernando

JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2014


Desde el pasado martes han llegado pacientes hasta la Unidad de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, en la comuna de San Fernando, quienes han presentado síntomas de vómito, fiebre y dolores abdominales, presumiblemente por la ingesta de comida en un local llamado Dino Completos, ubicado en el centro de la capital de la provincia de Colchagua.

Según informó el Servicio de Salud O’Higgins, al centro de salud  han ingresado 11o personas, entre éstas, 9 menores. El procedimiento en dicho recinto asistencial ha sido categorizado en Triage. Los pacientes fueron atendidos en box de Urgencia, siendo observados por el médico de turno. Cabe destacar que ningún paciente ha debido ser hospitalizado, quedando con medicamentos y dados de alta.

Juan Carlos López, médico de turno del Hospital de San Fernando, explicó que «se tiene conocimiento que más o menos desde el martes hay hoy (jueves) se han  registrado en promedio 100 pacientes con síntomas típicos de una intoxicación intestinal, vale decir, con vómito, fiebre, dolor abdominal».

A los pacientes se les practicó un examen procultivo de deposición, para establecer la razón o causa de estos malestares, cuyo  resultado será arrojado en las próximas horas.

Ante ello, el profesional explicó que «todavía no se tiene esclarecido bien la etiología de esta intoxicación para lo cual se están haciendo los respectivo exámenes».

Por el momento no se descarta que las personas sufran una salmonella, ya que según el médico los síntomas de esta bacteria son «vómito, diarrea, dolor abdominal y fiebre, que hasta el momento están presentando los pacientes que han acudido a la urgencia».

«El procedimiento es que se hagan exámenes para establecer la causa y el germen causante de esta intoxicación y de ser positivo -de acuerdo a exámenes de laboratorio y al estado del paciente se ve cuál se hospitaliza», explicó el profesional.

Ante una eventual salmonella, el médico de turno aseguró que «sería tratable con medicamentos, hidratación y medidas generales». En caso de hospitalización, dependerá  «del estado del paciente, por ejemplo, del grado de deshidratación».

Durante la tarde de este jueves, personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud clausuró el local en cuestión.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Bee Gees - You Should Be Dancing