PUBLICIDAD
Actualidad

Los adelantos y mejoras del nuevo Hospital Regional de Rancagua

VIERNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Más camas en psiquiatría adulto y un área infantil, son algunas de las incorporaciones al anhelado hospital regional.


PUBLICIDAD
El recinto contará con camas críticas y  sistemas de  clima centralizado.

El recinto contará con camas críticas y sistemas de clima centralizado.

El nuevo Hospital Regional de Rancagua es un edificio de gran envergadura -90 mil metros- y anunciadas tecnologías.

Al ser consultado sobre los adelantos y mejoras que tendrá este recinto, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, aclaró en primera instancia que “el proyecto del Hospital Regional de Rancagua es para normalización, significa en pocas palabras que se adecua hoy a las normas del siglo XXI”, ya que las actuales dependencias databan de  1960.

También anunció que se sumarán  50 camas aproximadamente «en condiciones mucho más adecuadas de lo que están hoy».

Explica que en la actualidad «hay salas con 10 a 20 camas en hospitales públicos chilenos, en este hospital me parece que la más numerosa es de tres camas”. Las cuales contarán con “distancias entre un catre y otro  suficientes para evitar la propagación de infecciones intrahospitalarias asociadas a la atención en salud”, sostuvo Troncoso.

El principal recinto de salud de la región, contará con “circulaciones más seguras tanto para los usuarios como para los funcionarios, sistemas de clima centralizado que hoy no existen, de incendios (…) hay áreas seguras para escape”, subrayó la autoridad en materia de salud.

Sin embargo,  se incorpora un área  y mejoras en la que el director regional asegura haber tenido una gestión participativa. “Aumenta el número de camas de psiquiatría adulto en la unidad de especialización psiquiátrica que a la fecha es la única que existe. Pasamos de 15  a 26 camas de adultos y además se incorpora una unidad de psiquiatría infantil que es para menores de 18 años que hoy existe sólo para el segmento de entre los 15 y los 18 años y además comparten con los adultos que no es lo más adecuado”.

Psiquiatría infantil contará con 12 camas y será una de las pocas unidades que existen a nivel país.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...