PUBLICIDAD
Economía

Hasta $17 bajaría precio de la bencina este jueves

SÁBADO, 20 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Según cálculos de consultora Econsult.


PUBLICIDAD
Buenas noticias para el bolsillo. Y todo indica que la tendencia a la baja continuará.

Buenas noticias para el bolsillo. Y todo indica que la tendencia a la baja continuará.

En su estimación semanal, Econsult informó este que el valor promedio de las bencinas disminuiría $14 por litro y el del diésel lo haría cerca de $18 por litro a partir del próximo jueves.

Además, la consultora advirtió que de no estar funcionando el Mepco (o de variarse los parámetros del mismo),los precios de las gasolinas retrocedería $57 por litro y el del diésel también lo haría $69 por litro. En particular, el precio de la gasolina 93 octanos caería $17 por litro, el de la gasolina 97 octanos lo haría $10 por litro y el del diésel $18 por litro a contar del 25 de diciembre.

Econsult detalló que sus proyecciones «fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $62, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos».

También precisó que las estimaciones toman en cuenta una disminución en el precio internacional de la gasolina de 93 octanos (Unl. 87) de 8,2%, en el precio internacional de la gasolina 97 octanos (Unl. 93) de 7,5% y en el precio internacional del diesel de 8,5%. Además, cosidera un alza de $2 en el tipo de cambio promedio entre la semana del 15 al 19 de diciembre, y la semana anterior; y por último, un incremento de $40 por litro en el impuesto específico aplicable al precio de las gasolinas y de$51 por litro en el precio del diésel por efecto del Mepco.

La entidad explicó que «Después de la importante baja de las semanas anteriores los precios han encontrado sustento en los conflictos que se han reavivado en Libia y en Nigeria». «En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...