PUBLICIDAD
Policial

Formalizan a sujeto que habría defraudado a empresas de arriendo de maquinarias

JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según la Fiscalía, el imputado ya contaba con condenas por estafas reiteradas, uso malicioso de instrumento público y conducción en estado de ebriedad.


PUBLICIDAD
La PDI detuvo en San Fernando al supuesto estafador.

La PDI detuvo en San Fernando al supuesto estafador.

1oo millones de pesos sería el monto que habría recaudado un sujeto de 42 años, luego de defraudar a empresas de arriendo de maquinarias en la Región. Fue por esa razón que la Fiscalía, luego de una investigación de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI Rancagua, lo formalizó por el delito de estafa, quedando el imputado en prisión preventiva.

De acuerdo al relato del fiscal Carlos Fuentes en la audiencia de formalización, el imputado habría figurado en al menos dos hechos, negociando a nombre de la empresa Agromar SPA, con otras sociedades comerciales para arrendarles maquinaria pesada, como grúas horquilla y retroexcavadoras. Así, entre fines de noviembre y diciembre, concretó varios negocios, trasladando estas máquinas que arrendaba por medio de cheques, hasta un galpón ubicado en el sector norte de Rancagua.

Este modus operandi lo hizo durante varios días, sin embargo, las empresas propietarias de estas máquinas habrían estado sospechando de la sociedad Comercial Agromar SPA, en la que figuraba el imputado junto a otro sujeto, que hasta ahora permanece prófugo.

Luego de recopilar antecedentes y documentos tributarios, el Ministerio Público logró establecer que existían irregularidades, al punto que en varios documentos de la estructura de la sociedad habría figurado como representante una persona fallecida hace 5 años.

Fue así como  la PDI detuvo en San Fernando al imputado G.N.S.S., y paralelamente pudo recuperar en la Región del Maule una de al menos tres máquinas que se encuentran desaparecidas.

Durante la formalización y pese a la oposición de la defensa, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva como medida cautelar, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad ya que cuenta con condenas anteriores por estafas reiteradas, uso malicioso de instrumento público y conducción en estado de ebriedad en diversas ciudades del país.

Según la investigación, hasta ahora son cerca de 100 millones de pesos el perjuicio de las dos empresas afectadas. En este sentido, el fiscal Fuentes manifestó que “es necesario que quienes hayan sido víctimas de delitos similares, hagan las denuncias respectivas y aporten antecedentes ante la Fiscalía o la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, puesto que no descartamos que existan más empresas afectadas por Agromar y sus propietarios”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...