PUBLICIDAD
Deportes

El controvertido adiós del goleador Octavio Rivero de O'Higgins

MARTES, 23 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Versiones contrapuestas en pocos minutos del gerente deportivo y el plantel se vivieron en el primer día del entrenamiento sin la presencia del artillero charrúa.


PUBLICIDAD
Esta imagen se aleja cada vez más del campeonato chileno.

Esta imagen se aleja cada vez más del campeonato chileno.

Pese que el sábado Octavio Rivero se despidió personalmente del grupo y del cuerpo técnico que lidera Facundo Sava, en O’Higgins tienen esperanzas en retener al atacante.

Así al menos quedó en evidencia cuando el gerente deportivo del club, Rodrigo Robles, trataba el tema la mañana del lunes indicando “no es una baja, es jugador del club, mientras no haya una propuesta concreta él sigue siendo jugador de O’Higgins”.

El administrativo del Capo de Provincia intentaba eludir la inminente marcha del romperredes celeste del Apertura, anexando que ‘Cabeza’ estaba entrenando normalmente. Sin embargo, Rivero no estuvo ni, aparentemente, estará más en el Monasterio Celeste.

Y esto quedaría confirmado en el instante que sus compañeros tomaron la palabra terminada la práctica sin su presencia. Albert Acevedo y César Fuentes reconocían abiertamente que el jugador ya no sigue con ellos, avalando que el uruguayo está muy cerca se sumarse al volante chileno Pedro Morales y al argentino Mauro Rosales en el Vancouver Whitecaps F.C.

Sobre esto último, Robles debió aclarar que “mientras no firme un contrato, el jugador sigue perteneciendo a la institución”. Pero lo claro es que el traspaso del artillero charrúa es casi un hecho y la operación dejará 1 millón 500 mil dólares para las arcas rancagüinas, por ser dueños del 50% de su carta.

‘Cabeza’, en sus últimas horas en el país, se habría realizado los chequeos médicos y aterrizaría en su nuevo equipo que milita en la MLS, tras un breve paso en su natal Uruguay. Los medios canadienses aseguran que el jugador será presentado después del 26 de diciembre, fecha en que el jugador retornaría a Chile para finiquitar todo con O’Higgins.

La ida de Rivero se suma a la de Luis Pedro Figueroa y la decisión de no revonarle contrato al

Medios canadienses ya dan por hecho el traspaso de Riveros.

Medios canadienses ya dan por hecho el traspaso de Rivero.

canterano Sebastián Céspedes. Tres bajas -más el término del préstamo del uruguayo Diego Chaves- que deberá hacerle frente en este segundo ciclo Sava-

“Estamos viendo el tema, aunque no hay muchos jugadores en el mercado de alto valor que están  al alcance de O’Higgins”, comentó el gerente deportivo, que prefirió guardarse los nombres en carpeta, sin desmentir ni confirmar conversaciones con Hugo Droguett y un par de jugadores pertenecientes a las filas de Huachipato.

Con estas bajas en delantera, el técnico Facundo Sava se vio obligado a reordenar el naipe de las tres contrataciones permitidas para el torneo que inicia para el Capo de Provincia el viernes 2 de enero recibiendo a Calera. Porque el plan ideal del ‘Colorado’ era reforzar el mediocampo y la defensa.

“El volante sigue en pié, pero deberemos elegir en las otras zonas del campo”, apuntó Rodrigo Robles, en su condición de gerente deportivo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...