PUBLICIDAD
Política

Continúan críticas oficialistas y de oposición por cambio de domicilio legal de universidad de O'Higgins

JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Por 10 votos a favor, 2 en contra y una abstención, se aprobó la indicación presentada en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados por Alejandra Sepúlveda y Ramón Barros.


PUBLICIDAD
La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobara en particular el proyecto de la Universidad Regional.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en particular el proyecto de la Universidad Regional.

Luego que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobara en particular el proyecto de la Universidad Regional –con modificaciones- los diputados Issa Kort (UDI) y Juan Luis Castro (PS) no quedaron conformes con que se cambiara el domicilio legal de la casa de estudios, que originalmente era Rancagua. Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda apoyó la iniciativa del Ejecutivo manifestando que se descentraliza la discusión.

El parlamentario PS manifestó que “ha habido una controversia porque el Ejecutivo accedió a escuchar a algunos parlamentarios y no a todos en la Región de O’Higgins y eso significó que hubo una mayoría circunstancial apoyando la indicación de retirar la ciudad de Rancagua como domicilio de la universidad”.

A juicio del diputado “nos parece pasar a llevar la voluntad de la propia Presidenta Bachelet, porque hace seis meses ingresó este proyecto, lo mantuvo con domicilio en Rancagua y a último minuto cambia de opinión el Ejecutivo sin un fundamento”. Agregó que “eso es jugar con la ciudadanía de la capital regional y por eso nos parece que esta es una mala indicación”.

Además, el diputado PS aseguró que “hemos perdido la batalla pero no la guerra. Yo creo que la ciudad de Rancagua va a reaccionar frente a esta equivocada mayoría que hoy día le dio el favor a quienes desean retirar de Rancagua la universidad regional».

En la misma línea, el parlamentario UDI Issa Kort, quien también criticó la modificación del proyecto, fue enfático en mencionar que como legislador va insistir para que Rancagua albergue la sede de esta casa de estudios.

“El gobierno sigue jugando con la seriedad de un proyecto de futuro, que involucra a todos los jóvenes de nuestra Región que desean cumplir su sueño de estudiar en una universidad pública. Sin ningún argumento borró a Rancagua como el domicilio de la futura universidad regional. Insistiré y defenderé a la capital regional, nuestra ciudad, para que sea la ciudad donde esta universidad pública comience su trabajo”, indicó el legislador.

Quien sí apoyó la moción del cambio de domicilio fue la diputada Alejandra Sepúlveda, la que junto al diputado Ramón Barros solicitó modificar el artículo 1 del proyecto de ley del Ejecutivo, el cual sindicaba que el domicilio sería en Rancagua y no la Región.

“Quiero agradecer a la comisión de Educación de la Cámara que haya apoyado ambos escritos que ayudan a descentralizar esta idea de construir una casa de estudios para nuestra región. Creo que fue positiva e importante tal decisión”, manifestó la parlamentaria independiente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...