PUBLICIDAD
Policial

Detenido que habría protagonizado fatal accidente fue formalizado por Ley Emilia

MARTES, 16 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado, quien contaba con una condena en 2005 por conducir bajo la influencia del alcohol,  quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.


PUBLICIDAD
El imputado deberá permanecer en la cárcel por 65 días, plazo estimado para el cierre de la investigación.

El imputado deberá permanecer en la cárcel por 65 días, plazo estimado para el cierre de la investigación.

Como Juan Acevedo Torres, de 67 años, fue identificada la víctima que el viernes pasado falleció en una colisión frontal  protagonizada por un hombre que conducía en un aparente estado de ebriedad.

El presunto autor del accidente fue formalizado durante la jornada de ayer por la nueva Ley Emilia y -tras ser considerado un peligro para la sociedad- quedó en prisión preventiva por 65 días, plazo estimado para la investigación.

Durante la audiencia, el fiscal Sergio Pérez relató al magistrado Luis Barría que al imputado -identificado como P.Z.B., de 54 años- se le imputarían cargos por dos delitos de conducción en estado de ebriedad, uno de ellos con resultado de muerte.

El primero ocurrió la madrugada del 30 de octubre cuando el acusado transitaba en su camioneta marca Mazda por la avenida Alameda en Rancagua y fue sorprendido por Carabineros, al ver que éste zigzagueaba por la arteria. En esa oportunidad, el alcotest habría registrado que esta persona conducía bajo los efectos del alcohol.

El segundo hecho por el cual fue formalizado ocurrió la madrugada del viernes pasado, cuando el imputado transitaba en un vehículo marca Samsung, sin luces, por la Ruta H-30. En un aparente estado de ebriedad habría perdido el control de su vehículo, colisionando frontalmente con un automóvil. Producto de esto uno de los pasajeros, identificados como Juan Acevedo Torres, falleció en el lugar mientras que los otros dos ocupantes resultaron con lesiones leves.

Con estos antecedentes, y tras considerarlo un peligro para la sociedad,  argumentado que el imputado  ya había sido condenado en el 2005 por conducir bajo la influencia del alcohol, el Ministerio Público solicitó al juez la medida cautelar de prisión preventiva.

Pese a que la defensa se opuso y alegara un supuesto cuasidelito de homicidio y por ello cambiar la cautelar por un arresto domiciliario, dadas las últimas modificaciones legales de la Ley de Tránsito, el magistrado decretó que el imputado  deberá permanecer en la cárcel los 65 días que dure la investigación.

Al respecto, el abogado defensor, Oscar Ortega, manifestó que “en este minuto, si se revisa la carpeta investigativa no encontramos ningún antecedente que permita establecer la presencia de alcohol en el organismo de mi representado, así que por lo cual no se dan los presupuestos materiales establecidos para que  se entienda la existencia de este delito de conducción con resultado de muerte”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...