PUBLICIDAD
Deportes

Deseos de partir de Figueroa y Rivero complican a O’Higgins

JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Ambos jugadores estaban tranquilos en el Capo de Provincia, pero la tentación de mejorar sus condiciones deportivas y/o económicas podrían más.


PUBLICIDAD
Volver a ver la escena de Rivero y Figueroa celebrando en El Teniente dependen 100% de la voluntad de los jugadores.

Volver a ver la escena de Rivero y Figueroa celebrando en El Teniente depende 100% de la voluntad de los jugadores.

El martes Facundo Sava conversaba largo y tendido concluida la primera práctica de cara al Clausura 2015 con Octavio Rivero. El DT argentino trata de convencer al ariete del Torneo Apertura que se quede en O’Higgins, al menos un semestre, ante la tentadora oferta desde la MLS que quiere contar ya con goles del joven de 22 años.

Hace una semana la regencia de celeste le cerró la puerta a una transferencia al medio nacional, pero las grúas internacionales apuntan alto. El equipo de la MLS estadounidense que pretende contar con su servicios quiere pagar la cláusula de 3 millones de dólares impuesta por O’Higgins y Rentistas del Uruguay, dueños cada uno del 50% del pase.

La estrategia desde el Monasterio Celeste es hacerle ver al jugador que vendrán mejores ofertas en un tiempo, y que el fútbol norteamericano no es un vitrina que esté en la órbita del Viejo Continente u otro destino.

El problema para la dirigencia rancagüina radica en los 50 mil dólares (30 millones de pesos) de sueldo que ofrece la institución estadounidense, los cuales tienen a Rivero y su entorno muy entusiasmado.

Este desalentador panorama con ‘Cabeza’ Rivero es muy similar al que se vive con el posible retorno de Luis Pedro Figueroa a Colo Colo. LPF a sus 31 años ve con muy buenos ojos, y su familia también, trasladarse a Santiago.

O’Higgins ya recibió la propuesta de Blanco y Negro por el extremo derecho, el cual fue explícitamente  solicitado por el técnico Héctor Tapia. La primera oferta, préstamo con opción de compra, fue descartada por O’Higgins, porque solo una compra total del pase los hará desprenderse de una jugador considerado emblema para el club.

Sin embargo, al igual con Rivero, entró a jugar la voluntad del jugador de tener nuevos aires. Figueroa le manifestó al técnico y a los directivos sus deseos de aceptar la oferta del cuadro popular que jugará la Copa Libertadores 2015.

O’Higgins había hecho esfuerzos a mediados de año por extender el contrato de LPF hasta junio de 2015, con una aumento considerable en sus remuneraciones. Pero este piso Colo Colo lo superaría y tendría vía libre para hacerse de los servicios del oriundo de Concepción.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...