PUBLICIDAD
Actualidad

Datos para realizar compras seguras en esta Navidad

LUNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El Sernac entrega una serie de recomendaciones que debe tener presente.


PUBLICIDAD

unnamed (14)A sólo días de celebrarse la Navidad y Año Nuevo, el Sernac entregó algunos consejos y advertencias a los consumidores sobre la compra que realizarán en estas fechas, ya que en las fiestas de fin de año se registran el mayor número de ventas en el comercio.

En la oportunidad las autoridades también otorgaron advertencias en materias de compras, como por ejemplo, de juguetes, productos eléctricos y juegos de artificio, entre otros.

El ministro Céspedes hizo un llamado a los consumidores a comprar en el comercio establecido, “ya que aquí podrán exigir sus derechos  y así no expondrán a su familia con productos inseguros”. El secretario de estado, agregó que los usuarios deben exigir sus boletas, puesto que con estas, podrán pedir eventualmente las garantías de los productos adquiridos.

La máxima autoridad en materia de economía, indicó que los consumidores no deben olvidar que cuando las empresas incumplen los derechos de la garantía legal, los usuarios, primero deben acudir y reclamar ante la empresa y si no hay respuesta o bien fue insatisfactoria esta, pueden recurrir al Sernac e interponer reclamos.

El director del Sernac, Ernesto Muñóz, señaló que los “viejitos pascueros” en esta Navidad, no deben comprar juguetes que no tengan las recomendaciones en castellano, esto porque un juguete mal rotulado puede transformarse en un peligro para los niños.

Agregó que según los reglamentos sobre seguridad de juguetes se debe informar respecto a sus funciones, dimensiones, características, también cuando estas son inadecuadas y podrían resultar peligrosas para los niños menores de tres años. Por ello deben llevar una leyenda como “advertencia”, donde se indique que no son apropiadas para niños menores de tres años o bien contienen piezas pequeñas. “No queremos que arriesguen la seguridad y salud de sus seres queridos», afirmó el director nacional.

Las autoridades llamaron a los consumidores a verificar qué productos como guirnaldas navideñas, alargadores, electrodomésticos, entre otros, estén verificados con el sello SEC de certificación. Otras recomendaciones que entregaron fueron para quienes optarán por viajar en buses interurbanos. “Compren sus pasajes con anticipación y revisen que el bus cuente con seguridad», señalaron.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...