PUBLICIDAD
Deportes

Con el arribo de Hugo Droguett, Sava dice que “lo más importante ahora es cerrar un centro delantero”

MIÉRCOLES, 24 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Sava hizo un completo análisis táctico de su nuevo pupilo y avisó que el próximo en llegar debería calzarse la ‘9’ de O’Higgins.


PUBLICIDAD
O'Higgins será su quinta camiseta en el fútbol chileno para el ex seleccionado.

O’Higgins será su quinta camiseta en el fútbol chileno para el ex seleccionado.

En vísperas de Navidad, el hombre que viste de rojo intenso se acordó de uno de los tres pedidos solicitados por Facundo Sava. La llegada de Hugo Droguett sin duda fue el mejor regalo navideño para el DT de O’Higgins, tras las sensibles partidas de Luis Pedro Figueroa y Octavio Rivero.

Por eso se entiende que fuera el propio estratega argentino que, sorpresivamente, oficializará la incorporación del ex seleccionado nacional al Capo de Provincia. “Droguett ya paso la revisación médica y se están ultimando los detalles para firmar el contrato”, declaraba Sava, que había requerido explícitamente la contratación del jugador de 32 años formado en Universidad Católica.

El DT describió a su nueva incorporación como “un jugador que se adapta a varios puestos, que viene jugando de extremo últimamente, pero lo puede hacer por el medio y como lateral, lo que nos da la posibilidad de tener distintas variantes”.

Sava también deslizó de Droguett que “puede jugar como volante mixto tranquilamente. Hemos visto muchos partidos donde se posiciona muy bien en esa posición, tiene buen regreso, no es un marcador natural pero al estar bien posicionado recupera también, así que eso lo puede cumplir”,

Alabó asimismo que “se puede adaptar muy bien en la posición que estaba ‘Figue’ y también en el medio, porque tiene muy buena dinámica, bastante ida y vuelta, buen manejo de pelota, así que lo vamos a utilizar en la posición donde nosotros lo veamos conveniente y donde el mejor se sienta”.

El DT tendrá a disposición a Droguett desde el viernes.

El DT tendrá a disposición a Droguett desde el viernes.

En cuanto a los términos de cómo llegará físicamente Hugo Droguett a sumarse a los trabajos de intertemporada, el adiestrador señaló que “hace un par de semana que no vienen haciendo mucho, pero es un jugador que por lo que vimos y estuvimos hablando y estudiando no le cuesta ponerse bien físicamente, así que con él creo que no vamos a tener mucho problema”.

Cerrado el arribo de su primer refuerzo, el DT marcó cual es el orden de los refuerzos que deberían arribar en los próximos días al Monasterio Celeste. “El extremo y un ‘9’ estamos viendo, y también otro tipo de posibilidad que se nos pueda presentar, pero nuestra prioridad ya teniendo a Hugo lo más importante es cerrar un centro delantero”.

El hombre de área que ocupa toda la atención y celeridad de la regencia celeste, podría ser Sebastian Pinto, que selló su desvinculación del Millonarios de Colombia, y de quien el estratega celeste prefirió guardar reserva.

“Al haber conversaciones prefiero no hablar por ahora”, sepultó Facundo Sava tras recibir su primer regalo de estas fiestas de fin de año, con la llegada de Hugo Droguett.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...