PUBLICIDAD
Actualidad

Comenzaron gestiones para que Museo El Huique sea declarado Patrimonio de la Humanidad

DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


La iniciativa encabeza el diputado UDI por Rancagua Issa Kort recibió respaldo unánime por la Comisión de Cultura de la Cámara Baja.


PUBLICIDAD
En la comuna de Palmilla se encuentra este histórico museo.

En la comuna de Palmilla se encuentra este histórico museo.

En la búsqueda que el Museo San José del Carmen de El Huique sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el diputado UDI por la cuidad de Rancagua Issa Kort recibió un fuerte espaldarazo a la cruzada que encabeza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

La iniciativa propuesta por legislador regional, para que se oficie al Consejo de Monumentos Nacionales que se inicien los trámites formales, tuvo un apoyo unánime de los presentes en la última sesión.

“Es un lugar con tradición, historia y arquitectura especial, que fue cuna de dos presidentes de la República, como Federico Errázuriz Zañartu y Federico Errázuriz Echaurren, por lo que tiene un patrimonio que es necesario preservar y ubicar en su justa medida, y declararlo patrimonio de la humanidad es un reconocimiento justo para este gran museo”, declaró el parlamentario.

Issa Kort ya había realizado las gestiones ante la Cancillería para que el Estado de Chile, a través del Gobierno, apoye esta iniciativa. Por lo que el respaldo de la Comisión de Cultura allana el camino para el museo que se ubicada en la comuna de Palmilla, Provincia de Colchagua.

La construcción del Museo El Huique data del siglo XVIII, cuando era la casa patronal  de la antigua hacienda San José del Carmen de El Huique, en la extinta Hacienda Larmagüe.  El año 1971 fue declarada Monumento Nacional, pasando a manos del Ejército de Chile.

La propiedad se conservó como casa de huéspedes hasta el año 1994, cuando la Institución eligió crear un museo abierto a la comunidad con el fin de conservar, comunicar y exhibir con propósitos de estudio, educación y deleite para las actuales y futuras generaciones este invaluable patrimonio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...