PUBLICIDAD
Actualidad

Claves para disminuir accidentes dómesticos en estas festividades

LUNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Uno de los principales peligros, es descuidar lo que los menores se están llevando a la boca.


PUBLICIDAD
En estas fechas, los bebés encuentran novedades como el árbol de pascual y el pesebre, ambos con piezas pequeñas fáciles de llevar a la boca.

En estas fechas, los bebés encuentran novedades como el árbol de pascual y el pesebre, ambos con piezas pequeñas fáciles de llevar a la boca.

La educadora de Párvulos de Salud Machalí, Judith Durana, expresó la importancia de cuidar a los bebés en época navideña, indicando que estos  “exploran con la boca, unos más y otros menos, pero la fase oral de un pequeño, es un período en donde se debe estar muy pendiente, pues un descuido con cualquiera pieza navideña, puede acabar dentro de la boca”.

La profesional además añadió que ‘a  la boca no’,  seguro que será un frase que repitamos más de una vez al día durante la Navidad y el Año Nuevo.

Esto porque “llega un momento en que muchos bebés descubren que tienen más orificios; como la nariz o las orejas, y pueden intentar introducir una pieza navideña incluso en el ombligo”.

“Los bebés nunca dejan de sorprendernos, cuando creemos que tenemos su entorno controlado, ellos han reparado en algo que nosotros no habíamos visto o han inventado una manera de convertir en peligroso algo que en teoría no lo era”, aseguró Durana.

También manifestó  que en estas fechas “hay muchas novedades a la vista, como el árbol de Navidad lleno de adornos, el pesebre, pequeñas cintas o tarjetas que llevan los regalitos, juguetes que aunque no lleven fragmentos pequeños, pueden desprender partes al entrar en contacto con la saliva de un bebé o al caerse, por ejemplo; los autoadhesivos  o pilas”.

La Educadora de Párvulos se refirió a los niños que tienen 4 años o más señalando que “son más grandes y tienen una edad en la que podrían empezar a utilizar juguetes que tienen piezas más pequeñas, pues ellos comúnmente, ya no se introducen nada a la boca y conocen los peligros, sin embargo, los  infantes que tienen hermanos más pequeños que ellos y reconociendo que es imposible que los padres puedan estar pendientes en toda situación de ambos, hay que eliminar este tipo de juguetes en la casa, para evitar un posible accidente”.

Respecto a la misión de Salud Machalí, su director, el  Denis Munita indicó que “esperamos contribuir a la disminución de accidentes domésticos con este tipo de orientaciones realizadas por nuestros profesionales, puesto que descuidar a nuestros niños un segundo, puede causar consecuencias insospechadas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...