PUBLICIDAD
Deportes

Chequeos médicos separan a Hugo Droguet de vestir de celeste

MARTES, 23 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


El volante izquierdo con características ofensivas estaría pronto a transformarse en el primer refuerzo de O’Higgins 2015.


PUBLICIDAD
El 2013 Droguett defendió la camiseta de Cobreloa y compartió cancha con Gastón Lezcano.

El 2013 Droguett defendió la camiseta de Cobreloa y compartió cancha con Gastón Lezcano.

Facundo Sava tendría el primero de los tres refuerzos que solicitó para afrontar el Torneo Clausura 2015. El volante izquierdo Hugo Droguett, de pasar el reconocimiento médico, se integraría a la tienda celeste por el período de un año.

El formado en Universidad Católica y que tuvo exitosos pasos por Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Tecos, Morelia y Cruz Azul de México, sonó fuerte como posible retorno a la ‘U’, pero su negociación se cayó al igual que la de Octavio Rivero.

Con 32 años el ex seleccionado nacional proviene desde Jeju United de Corea del Sur, conjunto que arribó tras un fructífero paso el año 2013 por Cobreloa en que compartió equipo con el o’higginiano Gastón Lezcano, disputando juntos la Copa Sudamericana de esa temporada.

Pese a que Droguett juega por el perfil contrario, su llegada podría subsanar la partida de Luis Pedro Figueroa a Colo Colo. Esto porque en una movimiento natural Gastón Lezcano o en su defecto Damián Lizio podrían ocupar la banda derecha y el ex azul  adueñarse de la izquierda en la delantera en papel con Lezcano o Lizio; Pablo Calandria y él.

La información se confirmó en el medio nacional radial ADN, instancia que se señaló que el jugador podría ser presentando en el transcurso de esta semana o la próxima, siempre cuando pase los chequeos físicos de rigor que será sometido.

Sobre esta eventual llegada de Hugo Droguett al camarín del Capo de Provincia, se refirió un integrante del directorio: «Es un gran jugador y Sava lo quiere, es un jugador de alto costo pero lo necesitamos».

De concretarse el arribo del experimentado volante izquierdo, según las necesidades expuestas por Facundo Sava en su última comparecencia ante los medios, en O’Higgins la misión estaría en  dar con la carta de un centro delantero para tapar la inminente salida de Octavio Rivero y la de un mediocampista mixto.

Mientras, el tema de un defensor quedaría sujeto a que se frustre la salida de Rivero a la MLS.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...