PUBLICIDAD
Educación

Ingenierías entre las que tienen mejor remuneración al cuarto año de egreso

LUNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según el vicerrector de la sede Rancagua de Inacap, Tony Gunckel, se debe a que “han tenido mayor dinamismo y crecimiento”.


PUBLICIDAD
Según el ránking de sueldos 2014 del portal Mifuturo.cl, al cuarto año de egreso el profesional puede llegar a alcanzar una remuneración hasta los 3 millones de pesos.

Según el ránking de sueldos 2014 del portal Mifuturo.cl, al cuarto año de egreso el profesional puede llegar a alcanzar una remuneración hasta los 3 millones de pesos.

El ránking de sueldos 2014 elaborado por el portal del Ministerio de Educación Mifuturo.cl, dejó al descubierto las carreras con mejor remuneración al cuarto año de egreso, donde destacan las ingenierías. En este sentido, el vicerrector de la sede Rancagua de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, Tony Gunckel, se refirió al por qué de este dominio respecto al resto de las carreras universitarias.

“Las carreras de ingeniería son las que han tenido mayor demanda y las mejores pagadas el último tiempo, principalmente porque están relacionadas con la industria, que ha tenido mayor dinamismo y crecimiento tanto a nivel nacional como en la Región. De hecho, es la industria donde se ve el mayor porcentaje de inversiones, tienen mayor crecimiento y actividad, eso hace que se demanden los mejores profesionales”, explicó el vicerrector de Inacap Rancagua, Tony Gunckel.

Respecto al por qué un alumno debería optar por una carrera de ingeniería, Gunckel manifestó que todo es “relativo”, ya que “actualmente las personas tienen una total y plena información de las alternativas académicas que existen, los precios, contenidos y proyecciones de las carreras. Entonces, al momento de definir su futuro las personas deben ver su vocación y la influencia del entorno, como la familia y las aspiraciones, por ejemplo en el caso del colegio”.

A esto agregó que la elección también se debe a “la información del alumno sobre el valor de las distintas carreras, la  duración y la empleabilidad futura y especialmente las remuneraciones”.

Según el ránking de sueldos 2014 del portal Mifuturo.cl, al cuarto año de egreso el profesional puede llegar a alcanzar una remuneración hasta un millón de pesos, según el área de ejecución; por ejemplo, civil, en minas, comercial, entre otras.

Al respecto, Gunckel fue enfático en señalar que el alumno no debe perder el horizonte y priorizar la “vocación”. “Con los años se ha ido perdiendo el aspecto vocacional y ha pasado a tomar mayor relevancia la información futura, es decir, la empleabilidad que va a tener la carrera y las remuneraciones, eso ha afectado negativamente a las carreras que son más vocacionales”.

Finalmente, agregó que si bien todas las carreras son buenas para estudiar, todo depende del objetivo del estudiante. “Es saber si va a privilegiar la vocación de acuerdo a su situación respecto a los años que va a estudiar, la capacidad que tenga o si se puede costear la carrera. Sin embargo, todo va con lo que el estudiante quiere ser en la vida, porque podemos estudiar algo que no queremos ser a futuro, porque las carreras son cortas y la vida profesional es mucho más larga”, sostuvo el vicerrector de Inacap Rancagua, Tony Gunckel.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...