PUBLICIDAD
Portada

Al menos tres trabajadores agrícolas mueren en accidente y otros siete resultan heridos

MIÉRCOLES, 24 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La Fiscalía de Rancagua investiga las causas de este hecho, donde una minibus colisionó de frente con un camión en la comuna de Doñihue.


PUBLICIDAD
Personal de la SIAT llegó hasta el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Personal de la SIAT llegó hasta el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Tres trabajadores agrícolas muertos y siete personas lesionadas de diversa consideración fue el saldo de un accidente de tránsito protagonizado por un minibus y un camión que transportaba pollos, en la Ruta H-30, en la comuna de Doñihue.

Según la Fiscalía de Rancagua, un presunto adelantamiento del automóvil menor  habría originado el fatal accidente.

“Se trata de un Kia que transportaba trabajadores agrícolas, aparentemente a su lugar de trabajo en San Francisco», señaló la fiscal María Pilar Moya, quien agregó que tres personas fallecieron  al momento del impacto y  otras siete fueron derivadas a centros  hospitalarios, producto de sus lesiones. Uno de estos trabajadores se encuentra en riesgo vital.

Según el relato de testigos, pasadas las 16 horas de ayer el camión -que transitaba hacia la comuna de Doñihue- por causas que se investigan colisionó de forma frontal con el vehículo menor. Este último -según las primeras diligencias- habría hecho una maniobra de adelantamiento.

“Estamos investigando la posibilidad de que como causa del accidente sea eventualmente un adelantamiento infraccional por parte del conductor del vehículo de transporte de pasajeros y esto, evidentemente, se habrían enfrentado y el camión -al no poder evitar el impacto- provoca el volcamiento del automóvil menor”, explicó la fiscal.

Por cerca de dos horas Carabineros de la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros junto a Bomberos trabajaron para poder rescatar los cuerpos desde el vehículo volcado. De la misma forma, personal del Samu trasladó hasta diversos centros asistenciales a los lesionados, donde uno de ellos se mantiene en riesgo vital.

Hasta el cierre de la edición, el conductor del camión -quien resultó con lesiones leves- quedó a la espera de la respuesta de la Fiscalía por su situación judicial, si era detenido o quedaba en libertad para su posterior declaración. En tanto, los cuerpos de los fallecidos fueron levantados por el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua, para los peritajes correspondientes y luego ser entregados a sus familiares.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...