PUBLICIDAD
Ciudad

13 viñas participarán en la Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz

DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El evento espera recibir más de 130 mil turistas entre los días 6, 7 y 8 de marzo.


PUBLICIDAD
La municipalidad de Santa Cruz estará a cargo de la organización del evento.

La municipalidad de Santa Cruz estará a cargo de la organización del evento.

La Fiesta de la Vendimia de Colchagua cuenta con 16 años de tradición e historia, y  se posiciona como una de las más importante a nivel nacional.

Este 2015 presenta una nueva e imperdible versión, que contará con la participación de 13 bodegas que  conforman la Asociación Viñas de Colchagua.

La organización estará a cargo de la municipalidad de Santa Cruz, que informó que la actividad se llevará a cabo entre el viernes 6 y el domingo 8 de marzo de 2015, en la Plaza de Armas, donde los asistentes podrán degustar, en total, más  de 150 premiadas propuestas de las Viñas Bisquertt, Casa Silva, Lapostolle, Montes, Los Vascos, Montgras, Santa Cruz, Siegel, Santa Helena, Viu Manent, Luis Felipe Edwards, Ventisquero y Santa Rita.

Destacan especialmente las etiquetas en base a Carménère, además de  las cepas clásicas; la frescura y mineralidad de los vinos de Colchagua Costa; e innovadoras variedades no tradicionales, como Petit Verdot, Grenache, Tempranillo, Gobelet, Cinsault, Zinfandel y Mourvèdre.

Conjuntamente se podrá disfrutar de la gastronomía y artesanía local, shows musicales,  juegos tradicionales y tours especiales por las bodegas. Se suma además el tradicional concurso de la Reina de la Vendimia, uno de los hitos principales de este encuentro; en el cual -como todos los años- se privilegiará la elección de la candidata que conozca la historia de su sector y aspectos culturales de la zona.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...