PUBLICIDAD
Ciudad

Terminan trabajos de puente que conectará Sanchina con avenida República de Chile

VIERNES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Obra tuvo un costo cercano a los ochenta millones de pesos, financiamiento que fue entregado por el gobierno regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril). El terreno fue donado al municipio de Machalí.


PUBLICIDAD
Así luce el nuevo puente.

Así luce el nuevo puente.

Como una de las formas de mitigación que planea realizar la Municipalidad de Machalí para disminuir la congestión vehicular que se produce en el eje San Juan con Escrivá de Balaguer, se realizó la construcción de un puente con la finalidad de ser una opción vial para quienes viajan desde Machalí a Rancagua, a través de la conexión de la avenida Escrivá de Balaguer con República de Chile, ubicada en Rancagua.

El alcalde machalino, José Miguel Urrutia, aseguró que esta iniciativa municipal, que tuvo un costo de 80 millones de pesos, recae en que “después de años de espera se abrirán nuevas vías que permitirán mejorar la conectividad que la comuna. Con esto estamos empezando a hacer realidad un anhelo que tenía toda la comunidad, por lo mismo, hago un llamado a que las autoridades regionales financien las etapas que se vienen y al alcalde de Rancagua para que se comprometa con este proyecto que facilitará la vida a habitantes de ambas comunas”.

Rodrigo Silva, inspector técnico de obras del municipio, explicó que la construcción de este puente es la primera etapa del proyecto de apertura de República de Chile. “En una primera instancia, esta medida contempla una distancia de mil metros, donde la parte que le corresponde a Machalí son de setecientos metros, lo demás es responsabilidad de la municipalidad de Rancagua”, aseguró.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...