PUBLICIDAD
Actualidad

Seremi Educación y paro de profesores: “Que hagan valer sus derechos de manera responsable”

MARTES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2014

Un llamado a los docentes que están movilizados a que no perjudiquen la finalización del año escolar, formuló Alyson Hadad.


PUBLICIDAD

unnamed (21)“Nosotros entendemos –lo he dicho anteriormente- que los temas de los profesores son muy importantes. Necesidades que vienen arrastrándose por muchos años, de reivindicación de sus derechos como profesionales y en ese sentido nosotros como gobierno estamos abiertos al diálogo, siempre lo hemos estado”, manifestó la autoridad, quien espera que “el proceso de este año escolar en curso sea terminado de una muy buena manera, por lo tanto, hacemos un llamado a los profesores a que hagan valer sus derechos pero de una manera responsable donde los niños y las familias no se vean perjudicados”.

Precisó que “nosotros como gobierno estamos abiertos al diálogo. Hay muchos acuerdos y muy importantes que se han conseguido y efectivamente en la medida que los profesores estén ordenados de acuerdo con su institución gremial también es muy importante para seguir en este diálogo abierto y participativo que hemos generado con los profesores”.

La seremi de Educación subrayó que “el Colegio de Profesores ha manifestado que ellos tampoco han llamado a paro. Lamentablemente esto se ha traducido en que no reconocen en el fondo sus liderazgos internos pero objetivamente nosotros estamos llamando a la responsabilidad de nuestros profesores para que este año escolar pueda terminar de muy buena manera”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...