PUBLICIDAD
Economía

Seminario busca apoyar el emprendimiento rural en la Región de O’Higgins

SÁBADO, 1 DE NOVIEMBRE DE 2014


PUBLICIDAD

unnamed (2)Corfo y el Laboratorio de Innovación UC se reunieron con emprendedores de la región de O’Higgins en el Centro Cultural de Machalí, con el objetivo de apoyarlos  para agregar  valor a sus negocios y crear redes de contacto en el ámbito de la innovación.

Estos seminarios tienen como objetivo ordenar los modelos de negocios de emprendedores rurales de comunas como Machalí, Pichidegua y Navidad.

Como indica la Coordinadora Ejecutiva del iLabUC, “estos seminarios permitirán a los emprendedores generar redes de contacto y alianzas entre sus pares de las diferentes comunas beneficiadas, además de lograr entender y ordenar sus modelos de negocios. Así podrán definir y priorizar un desafío de innovación que deberán plantear a  la comunidad escolar de su comuna con el fin de agregar valor a sus emprendimientos”.

Estos seminarios se enmarcan en el proyecto “Co-Crea un ecosistema regional digital de Innovación y Emprendimiento” ejecutado en conjunto por el iLabUC y ONG Innovacien, y co-financiado por el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) de Corfo y por la empresa de telecomunicaciones Entel, cuyo objetivo general consiste en impulsar una comunidad de aprendizaje y fomentar un ecosistema de innovación, en torno a herramientas digitales y audiovisuales, en la región de O’Higgins (específicamente en las comunas de Navidad, Pichidegua, Peumo y Machalí).

Para el director de Corfo, Andrés Lorca, esto se logra a través de la transferencia de conocimientos y tecnología a establecimientos educacionales y a emprendedores, promoviendo la creación de valor compartido y generación de redes entre estas dos comunidades (escolar y emprendedora) y las localidades.

Paralelo a la capacitación de los emprendedores rurales, Innovacien capacitará a profesores de las comunas mencionadas en metodologías de Innovación, con el fin de que ellos puedan transmitir el conocimiento adquirido a sus alumnos.  Ellos en 2015 recibirán el encargo de resolver un problema o necesidad de algún emprendedor de su comuna con la metodología aprendida. De este modo, a la vez que el proyecto agregará valor en los emprendimientos, se formará un ecosistema entre las comunidades escolar y emprendedora, y entre las comunas beneficiadas.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...