PUBLICIDAD
Actualidad

Proyecto universidad regional: Gobierno repondría suma urgencia tras semana distrital

JUEVES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Parlamentarios solicitaron al Ejecutivo más tiempo para analizar el texto legal.


PUBLICIDAD
La máxima autoridad regional señaló que el gobierno “volverá a   reponer la suma urgencia después de la semana distrital".

La máxima autoridad regional señaló que el gobierno “volverá a reponer la suma urgencia después de la semana distrital».

En la sesión de la Comisión de Educación, donde se votó el proyecto de ley que crea la universidad estatal en O’Higgins y Aysén, parlamentarios solicitaron retirar la suma urgencia con que se estaba tramitando la iniciativa en la Cámara Baja. Esta situación estipulaba un plazo de 15 días -que finalizaba esta semana-para despachar el texto legal al Senado.

Al respecto, la intendenta Morín Contreras contextualizó que “la Presidenta (Michelle) Bachelet le colocó la suma urgencia la semana pasada a este proyecto, lo que significaba que los parlamentarios tenían  un plazo definido para poder analizarlo y poder pronunciarse”.

Posterior a esto, se desarrolló la sesión en la Comisión de Educación, donde se votó la idea de legislar  pero “si el gobierno no hubiese quitado la suma urgencia a este proyecto, los parlamentarios se hubiesen visto en la obligación de emitir la aprobación o rechazo de esta ley  de aquí al jueves, situación que nos les daba mucho tiempo para analizar”, explicó la autoridad regional.

Como ya se ha hecho público, legisladores de diferentes bancadas emitieron sus dudas respecto al informe de presupuesto de la casa de estudios (fijado en 7 mil millones de pesos)  y la ubicación de la universidad estatal en O’Higgins, temas que pretenden trabajar.

La máxima autoridad regional  señaló que el gobierno “volverá a reponer la suma urgencia después de la semana distrital. Esto quiere decir que, al retomar la suma urgencia la primera semana de diciembre, lo más probable es que tengamos un proyecto de ley antes que concluya el año, durante la primera quincena de diciembre”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...