PUBLICIDAD
Política

Proyecto que fortalece Cores: "Es justo y legítimo" sostiene diputado Letelier

SÁBADO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Al respecto, el parlamentario señaló que “por fin hoy tenemos una ley que les da un merecido reconocimiento".


PUBLICIDAD
Consejeros hace tiempo exigen mayores atribuciones.

Consejeros hace tiempo exigen mayores atribuciones.

Como un reconocimiento “justo y legítimo” calificó el diputado por el distrito 33, Felipe Letelier (PPD), la aprobación por 91 votos del proyecto enviado por el Ejecutivo que modifica la Ley N° 19.175, orgánica constitucional sobre gobierno y administración regional, fortaleciendo los consejos regionales, que desde 2013 son elegidos en forma directa por la ciudadanía.

Al respecto, el parlamentario señaló que “por fin hoy tenemos una ley que les da un merecido reconocimiento, ya que la ley aprobada anteriormente fue un tanto mediocre, pues no otorgaba la importancia a la importante labor que desempeñan los Consejeros Regionales (Cores).

La iniciativa incrementa en 100% la dieta de los consejeros regionales, de 10 a 20 UTM, por la asistencia a la totalidad de las sesiones en el mes y con disminución proporcional a la asistencia. Asimismo, se fija una dieta superior en un 20% para el presidente del Consejo. Asimismo, cada consejero regional recibirá una dieta de cuatro UTM, con un máximo de doce, por asistencia a cada sesión extraordinaria.

En este sentido Letelier indicó que “la aprobación de esta iniciativa es importante desde el punto de vista de la trasparencia, ya que quienes administran el presupuesto regional no pueden tener dietas tan ínfimas como las que actualmente reciben”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...