PUBLICIDAD
Actualidad

Profesores deciden en consulta regional el curso de las movilizaciones

MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Mediante votación expresarán su opinión respecto al documento emanado desde el Ministerio de Educación y decidirán las medidas a tomar.


PUBLICIDAD
Hoy por la parte deberían estar los resultados de la consulta regional realizada en todas las comunas de la región.

Hoy por la tarde deberían estar los resultados de la consulta realizada en todas las comunas de la región.

El magisterio vive momentos decisivos en la determinación del curso de las movilizaciones. Profesores a lo largo del país insisten en desconocer el acuerdo alcanzado entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación.

A nivel regional, el tesorero y encargado del Departamento de Educación del Colegio de Profesores, Roberto Villagra, explicó que el gremio se encuentra desde ayer realizando una consulta regional, la cual debería dar resultados hoy por la tarde. En esta instancia “la soberanía del magisterio expresará si está de acuerdo con la última propuesta del Ministerio de Educación o rechaza esta propuesta”, sostuvo.

La iniciativa se acordó porque “encontramos que el directorio nacional está dilatando mucho la situación del pronunciamiento de las bases y creemos que la institucionalidad del Colegio de Profesores se tiene que reponer a partir de la expresión soberana y democrática de todos los profesores”, expresó  Villagra.

Las bases de cada comuna deben manifestar su opinión respecto al documento emanado desde el Ministerio de Educación, donde se da respuesta a los puntos de la llamada agenda corta. “Desde el jueves pasado en adelante no ha habido más señales, por eso nosotros creemos que este es el último documento oficial y esperamos la expresión de todos los profesores”, manifestó el tesorero del gremio.

Según dio a conocer, esta votación tiene dos puntos. “La alternativa A le está preguntando a los profesores si aprueban el documento, manteniendo un estado de movilización de diversas formas que permita asegurar que lo expresado allí se convierta en ley”, explica. La  alternativa B “es que se rechaza el último ofrecimiento del Ministerio dando paso a un paro prolongado una vez terminada la consulta”, aseguró.

Finalmente, Villagra reiteró el llamado a que “los profesores voten en cada escuela, en esta votación tienen que votar los que están en paro y los que no están en paro, todos los profesores, colegiados o colegiados, y aquellos directores comunales que estimen –por diversas circunstancias- abrir una sede en un lugar especial, también lo pueden hacer”, subrayó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...