PUBLICIDAD
Actualidad

Profesores darán a conocer hoy resultado de votación que decide continuidad del paro

MIÉRCOLES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La consulta regional se ha efectuado en las 33 comunas de O'Higgins.


PUBLICIDAD
Cabe destacar que la tendencia en las comunas ha sido el rechazo al acuerdo alcanzado con el  gobierno.

Cabe destacar que la tendencia en las comunas ha sido el rechazo al acuerdo alcanzado con el gobierno.

Hasta el cierre de esta edición, los profesores de la región se encontraban finalizando  el conteo de los votos de la consulta regional efectuada en las 33 comunas de O’Higgins.

La finalidad de la instancia es resolver el curso de las movilizaciones y las futuras acciones. Mediante el voto se decidirá la aprobación del documento emitido por el Mineduc  con propuestas a los 5 puntos de la denominada «agenda corta»  o el rechazo al documento y la paralización indefinida de actividades en los establecimientos municipales.

El presidente regional del Colegio de Profesores, Benjamín Araneda, adelantó que la situación se ha complicado  aún más dado que “el directorio nacional definitivamente habría decidido no llamar a consulta nacional, que era lo que nosotros temíamos y que por esa razón habíamos llamado a consulta regional”.

Araneda confirmó que esta instancia se está llevando a cabo simultáneamente  en algunas regiones del país y  hoy al mediodía se conocerán los resultados y  se tomarán las decisiones relacionadas al curso de las movilizaciones.

Asimismo, el representante del magisterio anunció que hoy en la tarde se realizará una asamblea regional extraordinaria donde se espera “definitivamente dar un corte a la situación”.

Cabe destacar que la tendencia en las comunas ha sido el rechazo al acuerdo alcanzado con el  gobierno. De los resultados que se han hecho públicos, Rengo  y Machali seguirían  en paralización y en actitud disidentes ante la institucionalidad.

Según recordó el dirigente “actualmente, existen 200 comunas a lo largo del país en estado de paralización”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...