PUBLICIDAD
Ciudad

Profesores aprovecharon visita de ministro del Interior para dar a conocer su malestar

JUEVES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Durante las movilizaciones cortaron el tránsito en la Ruta 5 Sur, resultando tres docentes detenidos.


PUBLICIDAD
Los docentes cortaron la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal.

Los docentes cortaron la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal.

Continúan las paralizaciones que están llevando a cabo docentes del país en el marco del rechazo al acuerdo alcanzado por el magisterio con el gobierno. En este sentido, durante la jornada de este jueves -en medio de la visita del ministro del Interior Rodrigo Peñailillo a Mostazal- profesores se manifestaron cortando la Ruta 5 Sur a la altura de La Copa, en San Francisco.

Uno de los voceros del movimiento, el presidente del colegio de Profesores comunal Doñihue, Daniel Leal, se refirió a la manifestación durante la visita del jefe de la cartera. “Nosotros, los profesores, tenemos la necesidad de hacer sentir la voz de las bases en general sobre la disconformidad que hay en la forma que se han llevado los procesos de negociación con los profesores, no estamos conformes con las propuestas que está haciendo el gobierno y que no consideran nuestra opinión”.

A esto, el docente y concejal de la comuna agregó que a la fecha “no hay ninguna mesa de negociación que busca resolver  los problemas” y en torno a las propuestas del gobierno y el ministerio de Educación “han habido ambigüedades en las propuestas” y que “en los puntos a resolver hay una suerte de pasar los problemas hacia adelante sin fecha de solución”, dijo Leal.

Por su parte, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, se refirió a las protestas de los docentes y señaló que “nosotros vemos que no hay ninguna justificación para movilizarse. Nosotros hemos tenido siempre la mejor disposición para poder conversar y llegar a los acuerdos necesarios, los temas que se plantean son exactamente los mismos que nosotros colocamos en la agenda hace unos meses atrás y esperamos que estos temas se resuelvan los antes posibles”.

En torno al descontento de los docentes sobre los acuerdos a los que ha llegado el Colegio de Profesores con el Ministerio de Educación, en el marco de las demandas de la agenda corta, la autoridad puntualizó que “creemos de verdad que los temas que ellos plantean (los docentes) son temas que nosotros también coincidimos y eso es muy necesario”.

Para ser escuchados, los docentes llegaron hasta la Ruta 5 Sur para cortar el tránsito. Hasta el lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes habrían utilizado gases lacrimógenos y agua para disipar a los docentes. De esta acción resultaron tres profesores detenidos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...