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Política

Paro de profesores: Diputados DC hacen llamado al Gobierno a "acoger demandas que son absolutamente legítimas"

JUEVES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2014

Sergio Espejo agregó que "quiero en particular defender la necesidad de remunerar no sólo sus horas de clases, sino también el tiempo que destinan a preparar clases".


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Diputados DC le entregaron su respaldo a los profesores movilizados.

Diputados DC le entregaron su respaldo a los profesores movilizados.

En relación a las movilizaciones que profesores llevan a cabo en varias comunas del país, diputados DC manifestaron su respaldo a lo que calificaron como “legítimas e históricas demandas del Magisterio”.

El jefe de la bancada DC, Matías Walker, señaló que “los diputados de la Democracia Cristiana no somos indiferentes a lo que está pasando en la calle, en cada una de las regiones, y queremos apoyar a nuestros profesores a lo largo de todo Chile, quienes están reclamando por demandas que son absolutamente legítimas e históricas. Hacemos, por lo tanto, un llamado a nuestro Gobierno, a poder acoger estas demandas que son absolutamente legítimas, a sentarse en una mesa con todos los representantes de los profesores , a llegar a un acuerdo en algunas de estas materias”.

Walker agregó que “pedimos, además, que ingrese cuanto antes un proyecto de ley para tener un verdadero bono de incentivo al retiro para los profesores. Además, apoyamos la demanda de los profesores para que de verdad exista una propuesta para el pago de la deuda histórica; y una buena remuneración para todos los profesores. Algunos de los temas vamos a poder resolverlos ahora, en lo inmediato, y pedimos que sea así, otros temas van a ser parte de la Ley Larga de fortalecimiento de la carrera docente y de la educación pública.”

Por su parte, el diputado DC Sergio Espejo agregó que “junto con apoyar las demandas de los profesores, quiero en particular defender la necesidad de remunerar no sólo sus horas de clases, sino también el tiempo que destinan a preparar clases, trabajar individualmente con alumnos que lo necesitan, reunirse con los apoderados. Eso exige destinar tiempo de su jornada remunerada a estas tareas que son distintas de la clase propiamente tal. Del mismo modo, resulta indispensable avanzar en un planteamiento serio para abordar el nivel de sus remuneraciones, su situación previsional y la deuda histórica.»

 

 


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