PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins espera evolución de Nicolás Vargas para confirmar el equipo titular contra Cobresal

VIERNES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Zaguero sufrió un golpe en su rodilla derecha y podría quedar al margen del domingo. De no llegar, volverá Albert Acevedo.


PUBLICIDAD

Lizio se reincorporó a los entrenamientos recién ayer, aunque esto no sería impedimento para que inicie este domingo.

Camino a comparecer con los medios de prensa, Facundo Sava se queda largo rato conversando y señalándole lugares del campo al argentino naturalizado boliviano Damián Lizio. El ex River de Plate arribó recién por la mañana de ayer al Centro Deportivo Monasterio Celeste después de brillar con la selección altiplanica en el triunfo 3-2 contra Venezuela, por lo que su  ratificación  en el once titular para el duelo de este domingo (16:00 horas) en el estadio El Cobre de El Salvador, es una de las interrogantes que debiese tener el equipo celeste, pensando que estuvo ausente casi dos semanas.

“Completó todo el trabajo con nosotros, le pregunte cómo estaba y me dijo que bien, así que creo que no tendrá problemas”, asegura el DT, entregando la primera señal que el equipo que dispuso la última vez corre con toda la ventaja para repetir desde el arranque frente a Cobresal.

La segunda viene cuando se refiere al estado médico de Luis “Larry” Valenzuela. “Hace un par de días que vienen entrenando con normalidad”, aclara, descartando casi de plano que el volante  de creación se pueda perder este duelo por la dolencia que lo sacó al entretiempo del partido contra San Marcos de Arica.

Donde sí dejó abierta la puerta a una modificación fue en la defensa central, pero no por disconformidad con su rendimiento, sino por la lesión que aqueja a Nicolás Vargas, a quien se le realizó una ecotomografía en su rodilla derecha y se le vio entrenand  el martes con una vistosa vincha. “Nico tuvo un golpe en la rodilla y veremos si puede estar o sino jugará Albert (Acevedo). El resto será igual”.

El estado de la rodilla derecha de Nicolás Vargas mantiene en vilo al cuerpo técnico.

El estado de la rodilla derecha de Nicolás Vargas mantiene en vilo al cuerpo técnico.

No muy llano adelantar el equipo titular, el adiestrador Facundo Sava fue despejando una a una las dudas que fueron rondando los primeros días de práctica en la disciplina del Capo de Provincia.

Así, lo más probable es que la tarde del domingo en El Salvador, O’Higgins formaría con Jorge Carranza al arco; Yerson Opazo, Hans Martínez, Vargas o Acevedo, Alejandro López; César Fuentes más el retorno de Braulio Leal en el sector del medio campo; Valenzuela de enganche; y arriba repetirán por tercera fecha consecutiva Lizio; Octavio Rivero y Gaston Lezcano.

Estos jugadores más las ocho alternativas que dispuso el cuerpo técnico para conformar la delegación finalmente viajará el sábado desde Santiago hasta Copiapó y subirán vía bus solo el día del partido hasta el campamento minero.

El partido será dirigido por Claudio Aranda y no contará por primera vez en el torneo con transmisión televisiva.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...