PUBLICIDAD
Política

Municipalidad de Olivar se defiende ante acusaciones de concejales contra alcaldesa

LUNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El administrador municipal, Cristián Ahumada, expresa que “quienes dan esta información lo hacen con el claro propósito de dañar la imagen de la alcaldesa, la que sin duda saldrá fortalecida”.


PUBLICIDAD
Dos concejales colocaron un requerimiento en el TER, la semana pasada.

Dos concejales colocaron un requerimiento en el TER, la semana pasada.

El pasado jueves los concejales de Olivar, Albino Reyes (DC) y Sergio Aravena (Independiente) presentaron en el Tribunal Electoral Regional un requerimiento formal contra la alcaldesa de la comuna, María Estrella Montero, solicitando que el organismo se pronuncie ante un posible notable abandono de deberes de la autoridad.

Ambos concejales también hace unas semanas pidieron al Ministerio Público una investigación a la Dirección de Tránsito de Olivar por la supuesta venta de licencias de conducir. Tras presentar los antecedentes ante el Tribunal se manifestaron satisfechos con la acogida de la denuncia y la designación del fiscal Francisco Caballero, quien instruyó diligencias a la PDI. Cabe señalar que el departamento de Tránsito de la comuna se encuentra cerrado.

Tras estas acciones, el municipio reaccionó a través de un comunicado que firma el administrador municipal, Cristián Ahumada. “La Municipalidad de Olivar y en especial su alcaldesa, manifiestan su malestar y dolor por lo sucedido en esa unidad, y al mismo tiempo se encuentra muy tranquila porque se han adoptado con rapidez y eficiencia todas y cada una de las medidas que ordena la legislación vigente”, expresa el escrito.

El texto señala que “se trata de una situación a la que están expuestas todas las municipalidades y, en lo que a nosotros respecta, se realizó un sumario administrativo que concluyó con sanciones, se remitió a la Contraloría para su registro y se remitieron los antecedentes al Ministerio Público como corresponde. Del mismo modo ante cualquier requerimiento del Tribunal Electoral, se procederá de similar manera”.

El concejal Albino Reyes sostuvo que “desde el 5 de junio la alcaldesa ha tomado conocimiento de esta delicada situación y emite el decreto 790, que ordena un sumario interno pero no se da cuenta al Ministerio Público”. Agrega que “el 23 de septiembre la alcaldesa toma las determinaciones al respecto desde su investigación sumaria y se le aplica la medida de destitución a varios funcionarios y a algunos los suspenden; a otros los dejan a mitad de sueldo”. El 26 de septiembre los concejales Aravena y Reyes tomamos conocimiento de lo ocurrido y presentaron denuncias ante el Ministerio Público”.

El concejal Aravena señala que hace unos pocos días acudió de forma voluntaria a la PDI para aportar más información y mayores antecedentes a la causa que se investiga, enfatizando que el sumario omitió nombres y datos relevantes que él consideró de vital importancia fueran de conocimiento de la Policía de Investigaciones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...