PUBLICIDAD
Deportes

Insultos racistas: O’Higgins apela a sanción de ANFP y responsable se encuentra identificado

VIERNES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


La regencia del club se movió rápidamente para presentar recurso de protección al castigo de “partido a puertas cerradas” para jugar con público esta tarde ante Audax Italiano.


PUBLICIDAD
Tribunal de Disciplina ahora deberá sancionar por la misma causa a los hinchas de Iquique.

Tribunal de Disciplina ahora deberá sancionar por la misma causa a los hinchas de Iquique.

“El Directorio está reunido en este momento analizando el tema”. El gerente de O’Higgins, Pablo Hoffman, entregaba la primera señal durante la tarde de ayer que el fallo por los insultos racistas contra Emilio Rentería, los tomaba de sorpresa.

Minutos antes se oficializaba en el sitio web de la ANFP la sanción contra el cuadro celeste.

“La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Tribunal de Disciplina sancionó al club O’Higgins a jugar un partido a ‘puertas cerradas’, por conductas racistas de sus hinchas en el juego disputado el 7 de noviembre de 2014, en el Estadio Bicentenario El Teniente, ante San Marcos de Arica”, señala el comunicado.

La rápida reacción de los dirigentes celestes se debía a que en el fallo redactado por el Tribunal se dejaba claramente establecido que «la referida sanción deberá ser cumplida en el primer partido del Torneo de Primera División, que con posterioridad a la notificación de este fallo le corresponda al club O’Higgins S.A.D.P. intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido”.

O’Higgins había sido notificado durante la tarde y esto claramente ponía en entredicho la realización del partido de hoy contra Audax en condiciones normales. El tema finalmente quedó zanjado cuando el mismo Hoffman informará una hora después en la Tienda Celeste que el último partido del Torneo Apertura en el estadio El Teniente no sufría ninguna alteración, debido a que el club presentó un recurso de protección por la sanción a “puertas cerradas” ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.

El Teniente se ha envuelto en dos polémicas después de ser reinaugurado.

El Teniente se ha envuelto en dos polémicas después de ser reinaugurado.

El fallo indica al culpable 

En el extenso documento, que entre sus partes más relevantes apuntan como se ha operado en  casos internacionales de similares características, queda a la luz la defensa que ocupó O’Higgins para desmarcarse de los insultos proferidos contra el atacante venezolano Emilio Rentería, jugador de San Marcos de Arica.

“Sólo fue una persona la que llevó a cabo tan reprochable acción, la cual ya se encuentra identificada, gracias al actuar conjunto entre el club, el Jefe de Seguridad y simpatizantes ubicados en el sector”, se lee en el documento.

Agrega que «a esta persona se le aplicará el derecho de admisión correspondiente, sin perjuicio de las demás medidas que las autoridades correspondientes estimen pertinentes”.

Este presunto culpable, en el mismo escrito según señala el informe del árbitro se ensañó con Rentería “cuando éste jugador tocaba el balón o se acercaba hacía dicha tribuna, dichos hinchas le gritaban en reiteradas oportunidades improperios, tales como, “Mono”, “Mono culiado (sic)”, “Negro de Mierda”, y además imitaban con gestos y sonidos el actuar de un simio”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...