PUBLICIDAD
Economía

INIA expone experiencia con semillas certificadas de trigo al Consejo Regional

JUEVES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El director regional del Instituto de Investigación Agropecuaria se refirió a la creación de diversas variedades de semillas que luego son vendidas a los agricultores del secano costero.


PUBLICIDAD
El director regional del INIA invitó a la comisión del Core a sesionar en las dependencias de su Centro Experimental Hidango, ubicado en Litueche, para que conozcan los proyectos de investigación que se están realizando.

El director regional del INIA invitó a la comisión del Core a sesionar en las dependencias de su Centro Experimental Hidango, ubicado en Litueche, para que conozcan los proyectos de investigación que se están realizando.

Hasta la comisión de Agricultura del Consejo Regional (Core) llegó el director regional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Nilo Covacevich, para exponer el trabajo que realizan con las semillas de trigo,  cuyo resultado es la  creación de  diversas variedades que son certificadas y luego vendidas a agricultores del secano costero.

El objetivo principal de la instancia es que, tanto los agricultores como las empresas del rubro, puedan tener a su disposición las tecnologías y los insumos desarrollados por esta corporación, dependiente del Ministerio de Agricultura, que busca contribuir al desarrollo agrícola del país y la Región.

El INIA Rayentué -situado en la comuna de Rengo- produce y transfiere a la agricultura nacional las variedades de trigo harinero y de avena, entre ellas maqui, libungo, pandora y pantera.

Sobre esta exposición, Nilo Covacevich indicó que “fue muy positiva, la preocupación de los consejeros refleja que están interesados en ayudar a los productores. Por ello, estamos buscando la forma que la acción del INIA y del propio Ministerio pueda ser cada día más cercana y útil para nuestros usuarios finales”.

En la misma línea, la presidenta de la comisión de Agricultura, la consejera Cristina Marchant, expresó que “el director fue bastante claro en explicar cómo es el procedimiento y pudimos atisbar algunas preocupaciones de los consejeros de cómo hacer esto masivo, que no se vaya solamente a las grandes distribuidoras”.

En la jornada, INIA se comprometió a buscar una línea de acercamiento a quienes puedan estar quedando fuera del proceso, mientras que la comisión acordó hacerle llegar esta inquietud al Seremi de Agricultura, “que es parte fundamental de esta cadena para fomentar y proteger a esta región que es netamente agrícola”, explicó Marchant.

Finalmente, el director regional del INIA invitó a la comisión del Core a sesionar en las dependencias de su Centro Experimental Hidango, ubicado en Litueche, para que conozcan los proyectos de investigación que se están realizando y la proyección que tienen para el 2015.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...