PUBLICIDAD
Deportes

Informe entregado por O’Higgins al Tribunal identificaría a culpables de insultos racistas

JUEVES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Reglamento de la ANFP castiga a los involucrados en estos actos “con prohibición de acceso al estadio de, a lo menos, dos años”.


PUBLICIDAD
Cerca de ese sector habrían salidos los insultos racistas que tienen a O'Higgins en otro lío extradeportivo.

Del sector Andes habrían salido los insultos racistas que tienen a O’Higgins en otro lío extradeportivo.

La noche de ayer una representación de O’Higgins presentó ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP la carpeta de antecedentes y pruebas que lograron recabar sobre los hechos xenófobos ocurridos contra el jugador venezolano Emilio Rentería, en el marco del partido donde el Capo de Provincia derrotó 3-1 a San Marcos de Arica por la decimotercera fecha del Apertura.

Durante la semana previa, el jefe de seguridad del club, Manuel Stange, personal de Carabineros y directivos de O’Higgins revisaron acuciosamente el material para lograr identificar los presuntos involucrados en mofarse e insultar al jugador llanero.

Luego de varios días de pesquisas, con material gráfico y audiovisual de por medio, y pese a que el propio presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, señaló que serían “menores de edad”, se logró individualizar a dos personas, ambas mayores de edad, que desde el sector oriente (Tribuna Andes) del estadio El Teniente descargaron consignas xenófobas contra Emilio Rentería.

En este caso, la ANFP tiene duras sanciones estipuladas en el artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, el cual sanciona enérgicamente a quienes incurren en: “Humillar, discriminar o ultrajar a otras personas de forma que suponga un atentado a la dignidad humana, por razón de raza, color, idioma, religión, u origen étnico, o adoptar de alguna otra manera una conducta racista y/o que denigre al ser humano”.

Se señala en el documento que “los espectadores que cometan una infracción conforme a lo estipulado en los incisos anteriores, serán sancionados con prohibición de acceso al estadio de, a lo menos, dos años”.

De ser aceptados estos antecedentes por el Tribunal, O’Higgins podría refugiarse en el articulado del mismo código de penas donde “las sanciones podrán atenuarse o suspenderse si el jugador o el club afectado puede probar que solo puede adjudicársele escasa o ninguna culpabilidad por el incidente ocurrido o siempre que lo justifiquen otros motivos importantes”. Finalmente el cual rebajaría o dejaría dejaría sin efecto medida de actuar de local sin público por el tiempo que determinase el Tribunal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...