PUBLICIDAD
Ciudad

Hogar de Cristo recibe concesión de inmueble fiscal de uso gratuitito

DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La representación de la Región de O´Higgins llega con su acción social a casi un millar de ciudadanos, una buena parte de ellos son personas que viven en situación de calle.


PUBLICIDAD
"Hemos dado hoy este paso en respaldo categórico a la labor que el Hogar de Cristo desarrolla en Rancagua y a lo largo y ancho del país, ayudando a muchos compatriotas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad".Ministro Bienes Nacionales, Víctor Osorio

«La labor que el Hogar de Cristo desarrolla en Rancagua y a lo largo y ancho del país, ayuda a muchos compatriotas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad», dijo el ministro Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

En este contexto, Víctor Osorio, ministro de Bienes Nacionales, entregó este miércoles una concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal en Rancagua a la Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo, lo que permitirá regularizar una oficina de prestación de servicios a la comunidad. Dicho inmueble posee una superficie de 3.900 m2 y se está ubicado en calle Lourdes N° 463, en la población Lourdes de Rancagua.

Es así como durante la entrega de la concesión, realizada en el marco de la Cena Pan y Vino 2014, por los 70 años de la Fundación, Osorio puntualizó que “de esta forma el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet colabora con las acciones que desarrolla el Hogar de Cristo para atender a miles de personas que viven en situaciones de pobreza, cumpliendo la misión que encomendó el Padre Alberto Hurtado”.

Gracias a dicho aporte, a su vez contribuimos a combatir la desigualdad, sostuvo el ministro  y “que constituye el desafío orientador principal del Programa de Gobierno”, en torno al cual “es necesario concertar esfuerzos entre el Estado y la sociedad civil”. “No debe olvidarse que el sujeto de una nueva política social debe ser la sociedad chilena en su conjunto”.

A su vez, el titular de Bienes Nacionales agregó que “el drama de la desigualdad es especialmente crítico e intolerable para los más pobres, quienes se ven cotidianamente expuestos a las dificultades que trae consigo contar con escasos recursos económicos para satisfacer las necesidades básicas”.

“Por ello, hemos dado hoy este paso en respaldo categórico a la labor que el Hogar de Cristo desarrolla en Rancagua y a lo largo y ancho del país, ayudando a muchos compatriotas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, ya sea por pérdida del empleo, enfermedades u otras adversidades”, finalizó Osorio.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...