PUBLICIDAD
Política

Gobierno regional y últimas manifestaciones: "Nos interesa el diálogo con los gremios”.

MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, aclaró además por qué la intendenta Morín Contreras no fue quien recibió a los dirigentes de los colectivos rurales en su manifestación de la semana pasada.


PUBLICIDAD
El seremi de Gobierno, aseguró que los gremios han tenido la posibilidad de expresar sus demandas a las autoridades regionales.

El seremi de Gobierno aseguró que los gremios han tenido la posibilidad de expresar sus demandas a las autoridades regionales.

Noviembre ha estado marcado por las movilizaciones de diferentes gremios: colectiveros, profesores, funcionarios de la salud y del sector público. En este escenario, sus dirigentes se han reunido con representante del gobierno regional para hacer entrega de sus petitorios.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, aclaró que “hemos estado atentos a todas las movilizaciones que se han realizado, las cuales tienen un contexto nacional, que son a nivel regional, una replica de esta situación. No hay ninguna manifestación que sea de origen local”.

En la misma línea, subrayó que como gobierno “hemos tenido siempre la voluntad, el respeto y el compromiso de escuchar a todos quienes se quieran manifestar y  los hemos recibido en la Intendencia Regional”. Para Valderrama, estos gestos representan “una muestra clara que nos interesa el diálogo y la conversación con los gremios”.

Para el seremi, en este contexto de manifestaciones, resulta fundamental expresar a la comunidad que como autoridades regionales “nosotros nunca le hemos cerrado la puerta a nadie y no lo vamos a hacer, estamos aquí para escuchar, entender la dinámica y los mensajes que ellos nos quieren plantear y poder delegarlos a quien corresponda como se ha hecho en cada caso”, destacó.

La mayoría de los gremios ha manifestado sus demandas personalmente  a la intendenta Morín Contreras, sin embargo, dada la agenda  de la autoridad regional, en ocasiones, “me ha permitido a mí la posibilidad de recibirlos, cuando ella ha tenido otras funciones que cumplir”, sostuvo Valderrama.

Uno de estos casos se dio en la movilización que llevó a cabo la Federación Regional de Taxis y Colectivos Rurales, cuyo dirigente Ramiro Aguilera, hizo pública su molestia al no poder ser recibido por la máxima autoridad regional. En la oportunidad, manifestó que “la señora intendenta nos iba a recibir y no estaba presente, sintiendo un desprecio hacia los trabajadores. Tendrá cosas más importantes que hacer”.

Ante esta expresión de malestar, el seremi de Gobierno aclaró que “esto que señala la gente del gremio de los colectivos rurales tiene que ver con una desinformación porque nuestra intendenta no ha podido estar, ha tenido una responsabilidad mayor que es estar presente junto al ministro del Interior en una actividad en la región de importancia”.

Sin embargo, el seremi  destaca que la disposición de la autoridad del gobierno regional ha sido “estar recibiendo no sólo a la directiva del gremio, sino que a las mismas bases, poder estar con los trabajadores, poder escuchar sus  demandas”.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...