PUBLICIDAD
Actualidad

Fallo por caso racismo en El Teniente sería oficializado después del partido contra Audax

MIÉRCOLES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Tribunal de Disciplina de la ANFP unánimemente llegó a acuerdo y se tomará unos días para redactar el informe final donde se conocerá si habrá o no sanciones.


PUBLICIDAD
Eventual sanción al estadio o al club deberá esperar hasta conocer el informe final que redactará el Tribunal de Disciplina.

Eventual sanción al estadio o al club deberá esperar hasta conocer el informe final que redactará el Tribunal de Disciplina.

El semblante del presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, en su visita a la práctica matutina del plantel entregaba señales que el día no sería el mejor. Los nuevos hechos de racismo ocurridos el sábado contra el venezolano Emilio Rentería durante el clásico San Marcos de Arica e Iquique podían salpicarle al club que dirige, cuando parecía que la defensa realizada una semana antes por la misma causa ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP le daba cierta cuota de tranquilidad.

Estas sensaciones se reafirmaban tras la pronunciación de parte del Directorio de la ANFP , reunido extraordinariamente en Viña del Mar luego del sorteo de Copa América, para analizar el caso más reciente. En un comunicado los dirigentes repudiaron los nuevos actos xenófobos, aunque entregaban la señal de cómo será la mano para todas las personas que incurran en este tipo de acciones discriminatorias.

“Los nombres y los números de RUT de los hinchas que sean identificados sin lugar a dudas, serán incorporados al Código 102, inserto en la Ley de Violencia en los Estadios, por lo que no podrán ingresar a los estadios donde se jueguen partidos de fútbol profesional, de acuerdo con las facultades que otorga el Derecho a Admisión considerado en dicha legislación”, decía el comunicado.

Con estos antecedentes de por medio, habría que esperar la pronunciación de los abogados integrantes del Tribunal de Disciplina, quienes después de estar reunidos por más de dos horas analizando este tema y otros, como el que involucra al ex jugador de O’Higgins Julio Barroso, el secretario Alejandro Musa salió a entregar la resolución de la jornada.

Escuetamente el miembro informaba que en el caso de los hechos de racismo generados en el estadio El Teniente el Tribunal de Disciplina había logrado unánimemente un acuerdo, el cual mantiene la incertidumbre de una posible sanción al recinto y/o a la institución, puesto que el ente facultativo se tomará uno días para redactar el informe final sobre el caso.

Documento sea negativo o positivo para la institución celeste se debería conocer – de acuerdo a como opera normalmente el Tribunal- después que el Capo de Provincia este viernes enfrenta Audax Italiano (18:30 horas) en su última presentación en condición de local en el estadio El Teniente del Torneo Apertura. Lo que definitivamente de ser así sería una alivio para la dirigencia de O’Higgins que durante la tarde de ayer ya había puesto las entradas a la venta del público para el juego contra los itálicos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...