PUBLICIDAD
Actualidad

El precio de las bencinas bajaría $5 por litro a partir del próximo jueves

VIERNES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Econsult aclaró que, de no estar funcionando el Mepco, las gasolinas podrían caer en promedio $43 y el diésel $24 por litro.


PUBLICIDAD
Las estimaciones  se proyectaron en base a  un tipo de cambio promedio semanal de $599 por dólar.

Las estimaciones se proyectaron en base a un tipo de cambio promedio semanal de $599 por dólar.

La consultora informó que el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos podría caer $5 por litro, mientras que el diésel correría misma suerte, a partir del próximo jueves.

Sin embargo, el panorama cambiaría de no estar funcionando el Mecanismo de Estabilización de Precios a los Combusibles (Mepco), ya que el valor de las bencinas caerían en promedio $43 y el diésel lo haría en $24 por litro, según Econsult.

Las estimaciones  se proyectaron en base a  un tipo de cambio promedio semanal de $599 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, precisó Econsult.

«El precio internacional del petróleo ha seguido presentando tendencia a la baja durante esta semana debido a renovadas expectativas de que Arabia Saudita y otros países participantes de la OPEC no estarían dispuestos a disminuir sus cuotas de producción con el objeto de subir el precio, mientras que China acaba de bajar su tasa de interés para incentivar el crecimiento de su economía, ambos factores presionando a la baja el precio del crudo y sus derivados», señaló el informe de la consultora.

«El tipo de cambio en Chile siguió presentando tendencia al alza durante esta semana. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja», culminó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...