PUBLICIDAD
Política

Ejecución presupuestaria de este año supera índices del 2013

MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


A octubre de este año se ha ejecutado un 80,4% del presupuesto regional. En igual período del 2013 se había concretado la inversión de 61,6% del dinero destinado a la Región.


PUBLICIDAD
El seremi de Gobierno aseguró  que la inversión y buena ejecución de los recursos permite dinamizar la economía regional.

El seremi de Gobierno aseguró que la inversión y buena ejecución de los recursos permite dinamizar la economía regional.

El seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, se mostró satisfecho de la gestión realizada por el gobierno regional al anunciar que a octubre de este año se ha ejecutado un 80,4% del presupuesto regional. En igual período del año pasado se había utilizado un 61,6% del monto asignado.

“Estamos contentos de tener la posibilidad de -en medio de la desaceleración que está viviendo la Región- poder inyectarle gran cantidad de recursos. Llevamos hasta el minuto, 40 mil 441 millones de pesos, lo que es importante para el dinamismo de la economía regional”, sostuvo la autoridad.

Comparativamente “nos significó estar hoy en el segundo lugar a nivel nacional en ejecución presupuestaria, con un 80,4%. En la administración anterior, de la ejecución presupuestaria comparativa al año 2013, la Región de O’Higgins se encontraba en el penúltimo lugar”, anunció.

Respecto a la inversión que se tiene proyectada de aquí a fin de año, Valderrama anunció que “vamos a inyectar 2 mil millones de pesos para la construcción de veredas, que van a permitir contratar más mano de obra y mejorar la calidad de vida de muchas comunas de la Región de   O’Higgins”. Asimismo, agregó que “al ejecutar el presupuesto sabemos que dinamizamos la región”, indicó.

La autoridad también destacó que se han invertido “3 mil millones de pesos que están impactando en Copa América, porque se van a mejorar y habilitar canchas de fútbol en la ciudad de Rancagua”.

Por último, dado el buen manejo de recursos y la gestión realizada, el seremi de Gobierno afirmó que espera que el presupuesto 2015 nos favorezca y “esté sobre los 50 mil millones”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...