PUBLICIDAD
Actualidad

Eduardo Lillo critica movilización de colectivos rurales: “Este paro no fue apropiado"

VIERNES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2014

Eduardo Lillo se refirió también al apoyo que le dieron a este paro colectivos que trabajan en Rancagua.


PUBLICIDAD
6 líneas de colectivos urbanos de Rancagua apoyaron el paro de ayer.

6 líneas de colectivos urbanos de Rancagua apoyaron el paro de ayer.

Desde muy temprano, a eso de las 6 de la mañana de ayer, comenzaron a salir los taxis-colectivos rurales desde las diferentes comunas de la Región, quienes de adhirieron a una movilización nacional. Los vehículos se reunieron en el Terminal Rodoviario de Rancagua, donde contaron además, con el apoyo de 6 líneas pertenecientes al gremio de colectivos urbanos, que lidera Eduardo Lillo, generando algunas diferencias entre sus dirigentes.

“Esta es una movilización que era de otra organización nacional, tenemos algunas diferencias, y ellos principalmente eran amarillos (rurales), y eso lo pudo ver toda la gente”, puntualizó enfático Eduardo Lillo, presidente de los Taxis-Colectivos Urbanos de la región.

Los vehículos que trabajan dentro de Rancagua que participaron en la movilización de ayer corresponden a dos recorridos de la línea Diego Portales-Villa Teniente, otras tres del sector Manzanal y una del recorrido Illanes.

«La verdad es que es un sector muy minoritario, entiendo que participaron aproximadamente unos 100 colectivos de los negros (urbanos) y ellos están en su derecho”, manifestó Lillo al respecto.

Según el dirigente, estos colectivos habrían tomado la decisión de unirse a la movilización de la FECOR porque “ellos pertenecen a otra organización nacional, que es la que convocó a paro, es donde ellos tienen representación (…) pero es minoritaria». Incluso Lillo aseguró que «en San Fernando no ocurrió nada, ni en Pichilemu, menos en Santa Cruz”.

Ante la movilización de los colectivos urbanos, la opinión de Eduardo Lillo es categórica: “Es lo que representan ellos en el sentido numérico, que son aproximadamente 500 taxis» y se preguntó «no sé cuántos habrán participado en la movilización, deberán haber sido unos 400, pero esta bien, si ellos representan a otra organización».

También tuvo palabras para el presidente regional de la Federación de Taxis Colectivos Rurales. «Con Ramiro (Aguilera) mantenemos nuestras diferencias desde el tema de la convocatoria a este paro, y  los objetivos que se perseguían. Por eso nosotros no nos sumamos».

El dirigente explica que «las diferencias  radican en que a nosotros nos interesaba lograr la firma de la renovación de taxis y colectivos y eso ya lo logramos, y a estas alturas del año es inviable conseguir un bono permanente con respecto a los combustibles, por lo que este paro no fue apropiado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...