PUBLICIDAD
Actualidad

Manifestación de la ANEF: Dirigentes se reúnen con intendenta

MIÉRCOLES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Entregan petitorio que busca solucionar conflicto de demandas salariales no satisfechas por el gobierno.


PUBLICIDAD
Comenzó la cita entre los funcionarios públicos y la intendenta de O'Higgins.

Comenzó la cita entre los funcionarios públicos y la intendenta de O’Higgins.

A las 12:00 horas comenzó la reunión de representantes de los empleados fiscales agrupados en la ANEF, con la máxima autoridad política regional, Morín Contreras, en el salón Prat de la Intendencia. Un centenar de personas llegaron al lugar mientras en las afueras había un grupo de funcionarios manifestándose con carteles y banderas.

Los empleados públicos convocaron a una movilizaron hoy en todo el país, llamado al que se sumaron en la Región de O’Higgins. En Rancagua, un centenar de personas marcharon por las principales calles hasta la Plaza de Los Héroes.

Los gremios rechazaron la propuesta del Ministerio de Hacienda de un 3% de alza en los salarios. Dirigentes exigen que el aumento sea de un 5% por sobre el IPC. Lo anterior ha desencadenado la manifestación de los funcionarios a lo largo del país.

Entre las demandas que los dirigentes dieron a conocer a la intendenta Morín Contreras, destaca contar con más salas cuna para las mujeres que trabajan en el sector público, mayor estabilidad laboral, cambios en el sistema previsional, y que se realicen mesas de trabajo para tratar éstas y otras temáticas.

La mesa del sector público en su petitorio busca un reajuste nominal de entre 10% y 12%, equivalente a un incremento real de entre 5% a 7%, considerando una inflación de 4,9%. A octubre el IPC acumula un alza de 5,1%. Es decir,  un alza de 7% para quienes tienen un ingreso mínimo mensual y para quienes reciben una remuneración superior un reajuste de 5%.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...