PUBLICIDAD
Portada

Desempleo en la Región muestra leve alza entre agosto y octubre de este año

VIERNES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2014

La tasa llegó a 5,6% y es 0,3 puntos porcentuales mayor que igual período del año pasado.


PUBLICIDAD
Se espera que el inicio del ciclo agrícola atenúe los efectos en la baja del empleo.

Se espera que el inicio del ciclo agrícola atenúe los efectos en la baja del empleo.

El desempleo entre agosto y octubre de este año, llegó a 5,6% en la Región de O’Higgins, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra es 0,4 punto porcentual mayor que igual período de 2013, y 0,1% más alta que el trimestre inmediatamente anterior.

Entre agosto y octubre destacó el aumento del número de ocupados (3.730), en contraste con los desocupados (660 personas). Durante este período, aumentó en 0,3% la tasa de desocupación masculina, mientras que en las mujeres disminuye en 0,3 puntos porcentuales.

«Las ramas de actividad que mostraron mayor incidencia en el aumento trimestral en el número de desocupados, corresponden a Construcción e Industria manufacturera», señala el documento del INE, que agrega que «Agricultura muestra su cuarto incremento trimestral, donde se espera que el inicio del ciclo agrícola atenúe los efectos en la baja del empleo».

«Anualmente, comienzan a percibirse tendencias que podrían relacionarse con efectos de la desaceleración que sufre nuestra economía, se observa por quinto trimestre móvil consecutivo una disminución tanto en la Fuerza de Trabajo (0,4%), como en el número de Ocupados, donde estos últimos, muestran una variación negativa de 3.460 personas (0,8%), por su parte, las personas Fuera de la Fuerza de trabajo muestran su doceavo incremento consecutivo», indica el INE.

Según genero, el movimiento hacia la inactividad, lo lideran las mujeres, mientras que para los hombres ha sido menos intensivo en estos últimos trimestres.

Anualmente, la disminución del número de ocupados se encuentra incidido por Minería y Comercio, por el contrario, el sector silvoagropecuario incrementa el número de ocupados luego de trece trimestres móviles a la baja. Por otra parte, Industria Manufacturera se presenta como la principal incidencia positiva, además de mostrar su octavo incremento consecutivo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...