PUBLICIDAD
Política

DC expresó molestia por elección de Fernando Verdugo como presidente del Core

SÁBADO, 1 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Para nosotros, este señor ya no es parte de la Nueva Mayoría", expresa la DC en un comunicado.


PUBLICIDAD
Verdugo fue elegido con los votos de la Alianza.

Verdugo fue elegido con los votos de la Alianza.

La directiva regional de la Democracia Cristiana se refirió a la elección del presidente del Consejo Regional O’Higgins, en donde el Core y dirigente regional del Partido Radical Social Demócrata, Fernando Verdugo, salió electo con votos de la derecha y un Consejero Regional del Partido Socialista.

“Nos parece sumamente grave lo que ha ocurrido en la elección del Presidente del Consejo Regional. El Señor Verdugo y Barrera se han puesto al margen de la coalición de partidos que sustentan a nuestro gobierno”, sostuvo la declaración. “La actitud de ambos consejeros es una situación de suma gravedad para el gobierno y nuestra coalición que no podemos aceptar de ningún modo”.

“Nos parece que el Core Verdugo le debe una explicación a quienes le dieron su preferencia en el marco de la Nueva Mayoría, también a nuestro gobierno, a su partido, sin embargo, no debemos olvidar que el 2008 fue candidato a alcalde por Peumo en una lista apoyado por el PRI y el 2012 fue por la Concertación. Y ahora pacta con la derecha. Ha tenido una actitud política incoherente y zigzagueante”, afirmó.

“Por lo tanto, para nosotros, este señor ya no es parte de la Nueva Mayoria y no nos sentaremos más en una mesa política donde con él, y menos permitiremos que asuma alguna vocería, coordinación u otro rol de coordinación política al interior en la Región”.

“Esta es una situación que nos debe llevar a reflexionar profundamente lo que ha estado ocurriendo entre los partidos de gobierno en la región. Es inaceptable que haya ocurrido. La derecha se está frotando las manos con todo esto. Es lamentable y no puede quedar así”, agrego finalmente el comunicado de la directiva regional de la Democracia Cristiana.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...