PUBLICIDAD
Política

Concejales de Olivar presentan requerimiento contra alcaldesa por presunto abandono de deberes

JUEVES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2014

Durante la mañana de este jueves ante el Tribunal Electoral Regional.


PUBLICIDAD

Los concejales de Olivar, Albino Reyes (DC) y Sergio Aravena (Independiente), presentaron durante la mañana de este jueves ante el Tribunal Electoral Regional (TER) un requerimiento formal para que el organismo se pronuncie por un presunto abandono de deberes de parte de la alcaldesa de la comuna, María Estrella Montero.

La situación nace luego que se denunciaran supuestos ilícitos al interior del Departamento de Tránsito de la municipalidad, lo que motivo el inicio de un sumario interno que, como resultado, terminó con sanciones para algunos funcionarios.

Pero los concejales sostienen que la alcaldesa debió haber denunciado estos hechos ante la justicia en el momento en que ocurrieron, por lo que habría caído en notable abandono de deberes. Desde el municipio informaron que el 15 de octubre pasado se pusieron los antecedentes en manos del Ministerio Público.

Los concejales también interpusieron una denuncia en la justicia, que lleva a cabo -de manera desformalizada- el fiscal Francisco Caballero.

Cabe señalar que el Departamento de Tránsito de la comuna se encuentra cerrado.

Los concejales señalan que al producirse hace más de 4 meses una denuncia en el Municipio, que claramente señalaba la configuración de un supuesto delito, la alcaldesa instruyó un sumario interno y no cumplió con lo que la Ley establece en el sentido de dar cuenta inmediata a la justicia.

Aravena y Reyes estiman como un hecho «grave» que al existir información de un posible ilícito, la autoridad municipal no hiciera la respectiva denuncia.

Según relatan los concejales, el hecho tampoco habría sido informado al Concejo Municipal en su debido momento.

Tras esto, a mediados de octubre, el Municipio decidió presentar los antecedentes ante el Ministerio Público.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...