PUBLICIDAD
Política

Concejales de Olivar denuncian a alcaldesa ante Tribunal Electoral por supuesto abandono de deberes

VIERNES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Albino Reyes y Sergio Aravena también hace unas semanas pidieron al Ministerio Público una investigación a la Dirección de Tránsito de Olivar por la supuesta venta de licencias de conducir.


PUBLICIDAD
Desde la Municipalidad de Olivar manifestaron que no tenían todavía una versión oficial sobre el tema.

Desde la Municipalidad de Olivar manifestaron que no tenían todavía una versión oficial sobre el tema.

Los concejales de Olivar, Albino Reyes (DC) y Sergio Aravena (Independiente) presentaron en el Tribunal Electoral Regional un requerimiento formal contra la alcaldesa de la comuna, María Estrella Montero, solicitando que el organismo se pronuncie ante un posible notable abandono de deberes de la autoridad.

Ambos concejales también hace unas semanas pidieron al Ministerio Público una investigación a la Dirección de Tránsito de Olivar por la supuesta venta de licencias de conducir. Tras presentar los antecedentes ante el Tribunal se manifestaron satisfechos con la acogida de la denuncia y la designación del fiscal Francisco Caballero, quien instruyó diligencias a la PDI. Cabe señalar que el departamento de Tránsito de la comuna se encuentra cerrado.

El concejal Albino Reyes sostuvo que “desde el 5 de junio la alcaldesa ha tomado conocimiento de esta delicada situación y emite el decreto 790, que ordena un sumario interno pero no se da cuenta al Ministerio Público”. Agrega que “el 23 de septiembre la alcaldesa toma las determinaciones al respecto desde su investigación sumaria y se le aplica la medida de destitución a varios funcionarios y a algunos los suspenden; a otros los dejan a mitad de sueldo”. El 26 de septiembre los concejales Aravena y Reyes tomamos conocimiento de lo ocurrido y presentaron denuncias ante el Ministerio Público”.

El concejal Aravena señala que hace unos pocos días acudió de forma voluntaria a la PDI para aportar más información y mayores antecedentes a la causa que se investiga, enfatizando que el sumario omitió nombres y datos relevantes que él consideró de vital importancia fueran de conocimiento de la Policía de Investigaciones.

En tanto, Albino Reyes declara que “estamos en presencia, al parecer, de un grave delito de fraude al fisco, por un lado; situación de cohecho por otro lado y la anormalidad de haber cobrado por licencias de manejo. Existen pruebas contundentes, teóricas y prácticas, al respecto”.

Diario El Tipógrafo tomó contacto con encargados de comunicaciones de la Municipalidad de Olivar a fin de obtener una versión directa sobre estas imputaciones, pero manifestaron que no tenían todavía una versión oficial


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...