PUBLICIDAD
Actualidad

Con entrega de proyectos emblemáticos, el Minvu destaca avances en reconstrucción

VIERNES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Tenemos un grueso importante de la reconstrucción que ya se logró abordar", asegura la autoridad regional de Vivienda y Urbanismo.


PUBLICIDAD
Aún quedan familias damnificadas por el terremoto de 2010 que esperan sus viviendas.

Aún quedan familias damnificadas por el terremoto de 2010 que esperan sus viviendas.

Como un avance importante para completar la reconstrucción califican en el Ministerio de Vivienda regional la entrega de 1.200 casas en el último mes. Son tres proyectos emblemáticos en Rancagua que han enfrentado múltiples problemas para su materialización. Se trata de Promaucaes y Los Parques III, entregados el 7 de octubre, y Doña Sofía, entregado el 23 de octubre.

El seremi Wilfredo Valdés explica que “no es otra cosa que el cierre de algunos proyectos que tuvieron muchos problemas para terminar, tuvieron trabas que se resolvieron desde esta gestión y que en definitiva cierran un capítulo importante de lo que significa la reconstrucción”. La autoridad destaca que estas obras se pudieron sacar adelante “con la colaboración de empresas privadas, por ejemplo CGE, Essbio, además de la Dirección de Obras Municipales”.

Consultado sobre si ya se puede dar por terminada la tarea de reconstrucción, la autoridad regional del Minvu expresa que “no, porque es una tarea que se está cumpliendo. Gracias a estos tres conjuntos tenemos un grueso importante de la reconstrucción que ya se logró abordar pero todavía tenemos una gestión importante respecto de una cantidad de viviendas que se hizo en forma individual y que todavía no ha podido tener recepción por distintos motivos”.

Además, explica que “en la lógica de la premura se dejaron de lado algunas cosas administrativas que son muy importantes para poder cerrar proyectos y que hoy día hemos ido destrabando en gestión con agentes externos”. Por otro lado, precisa que “hay una cantidad importante de gente que tienen un subsidio entregado y que no está asociado a un terreno”.

Finalmente, destaca un tema “que viene heredado de la reconstrucción y que también hay que abordar, pero ya no bajo la línea de la reconstrucción, son todas las familias que fueron eliminadas del sistema, que fueron damnificadas por el terremoto, pero por A, B o C motivo no están en el listado de la reconstrucción”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...