PUBLICIDAD
Ciudad

Comenzaron cortes de tránsito por obras viales en principal avenida de acceso a Rengo

MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Una de las remodelaciones viales más importantes de la comuna en los últimos años.


PUBLICIDAD
Trabajos se extenderían por un plazo de dos años.

Trabajos se extenderían por un plazo de dos años.

A partir del 22 de noviembre se dio inicio al corte de tránsito en la Avenida Riquelme, calle principal que da la entrada a la ciudad. Autoridades pertenecientes a la cartera de Vivienda y Urbanismo, junto a la de Transportes, estuvieron presentes durante el vamos a este importante anhelado proyecto.

En definitiva, el corte vial que ya está siendo efectuado consta del corte de tránsito de la avenida Riquelme, específicamente en el trayecto que parte en la calle Gabriela Mistral hasta Colo Colo. En este sentido, el seremi de Transportes, Francisco Lara, manifestó que “toda obra vial, y de la magnitud de esta, conlleva ciertas dificultades en la ejecución. Es por eso que generamos dos alternativas: una hacia el sector norte por calle Los Escribanos y Egenau, donde va a ser el ingreso del transporte publico; y hacia el sur por calle Armando Martínez Bisquert y de ahí retomando hacia el centro y la salida hacia la carretera, de la misma forma por Bisquert y Gabriela Mistral, entregando la preferencia hacia la calle Martínez y Los Escribanos”.

En la misma línea, Lara aseveró que “esto es una marcha blanca, siendo un período de evaluación durante las primeras semanas y dependiendo de esa evaluación ver si requiere de mayor intervención. También el llamado es a respetar la señalización existente, evitar los estacionamientos en las calles de salida y entregar la información correspondiente a la ciudadanía por dónde va realizarse el transporte público, que en este caso es por las calles Los Escribanos, Egenau y Colo Colo llegando hasta el terminal”.

En relación a esto, Víctor Cárdenas, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, sostuvo que “a este proyecto se le suma también lo que estamos haciendo en Rancagua y San Fernando, donde se esta iniciando la obra. No solamente se le va a dar una mejor conectividad sin que se van a a incorporar elementos de paisajismo, y enriquecimiento del espacio urbano en general”.
Por otra parte, en base a la celeridad de la obra, cabe destacar que su ejecución además conlleva una cantidad importante de expropiaciones, “que no ha sido rápido de efectuar, ya hemos podido tomar posesión de gran cantidad de los terrenos que necesitamos para poder construir”, afirmó Cárdenas.

Se espera entonces que la ejecución de esta obra sea realizada dentro de los tiempos acordados, además de contar con un plan de contingencia a fin de evitar posible atochamientos en el tráfico y molestias en los conductores. “Aquí es primordial optimizar las condiciones de señaléticas, barreras, para que a lo largo de la duración de las etapas de este proyecto, que son dos años, poder aminorar cualquier tipo de inconvenientes”, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...