PUBLICIDAD
Actualidad

Colectivos urbanos explican por qué no adhirieron a movilización de mañana

MIÉRCOLES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2014

Gremio con recorrido rural paralizarán mañana hasta las 14 horas.


PUBLICIDAD
"Tenemos serias diferencias en la forma en la que se ha discutido ese evento", señaló Eduardo Lillo.

«Tenemos serias diferencias en la forma en la que se ha discutido ese evento», señaló Eduardo Lillo.

“Tenemos serias diferencias en la forma en la que se ha discutido ese evento, así que no nos vamos adherir a esta movilización”, señala el presidente regional de la Federación  de Taxis Colectivos Urbanos, Eduardo Lillo, al referirse a la manifestación que mañana hará el gremio con recorrido rural.

El dirigente estima que “de las 46 líneas que son de Rancagua, 40 no se van a adherir”.

Lillo explica que “no estamos de acuerdo con este paro porque no buscaron, en primer lugar, lo que es la unidad para hacer esta convocatoria. Y en segundo lugar, tenemos diferencias con respecto a los puntos planteados, principalmente el uso de las vías en Santiago, porque a los taxis colectivos del centro se les está sacando de los corredores del Transantiago y la principal reivindicación es esa. Nosotros consideramos que, si bien es justo lo que piden los colegas de la Metropolitana, esto no es un reivindicación de regiones”.

El representante gremial agrega que “creemos que hay que juntar fuerzas para el próximo año y así ejercer poder para obtener un bono de los combustibles permanente”.

Además, adelanta que “nosotros conversamos con el ministro de Transportes y él se comprometió a que esta semana la Presidenta de la Republica va a firmar el decreto 44, el que consta de la entrega de un subsidio para que los taxistas renueven sus máquinas (…) por lo que hoy nos sentimos ganadores con respecto a la movilización que hicimos el día 5 (de noviembre)”.

Dicho subsidio constaría de un bono de alrededor de un millón trescientos mil pesos a $2 millones, lo que va a depender del tipo de combustible que utilice el vehículo.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...