PUBLICIDAD
Deportes

Caso racismo: O'Higgins dice que ANFP "se encuentra en condiciones de exonerar a nuestra institución de toda responsabilidad"

JUEVES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2014


PUBLICIDAD

Durante la tarde del miércoles, el directorio de O’Higgins entregó al Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), una serie de antecedentes sobre los insultos racistas en contra del delantero venezolano Emilio Rentería, en el duelo de la escuadra celeste y San Marcos de Arica, el pasado viernes 7 de noviembre en el estadio El Teniente.

«Estos antecedentes resultan ser el producto de una profunda investigación que llevó a cabo el club y en la que fueron determinantes nuestros propios simpatizantes», señala un comunicado del club deportivo.

«Una vez más, el directorio de O’Higgins, encabezado por su presidente don Ricardo Abumohor Salman, lamenta y repudia, enfática y profundamente, las expresiones racistas vertidas durante ese partido, y, reiteramos nuestras más sinceras y sentidas disculpas tanto al señor Rentería, como al pueblo venezolano y a todos aquellos que pudieron sentirse ofendidos por esta lamentable agresión. Nuestra institución rechaza categóricamente todos los actos racistas, xenófobos y cualquiera que atente contra la dignidad humana», se lee en el documento.

Por ello, O’Higgins estima que como «hemos cumplido con todas nuestras obligaciones como club  y  los antecedentes proporcionados al Tribunal, entendemos que éste último se encuentra en condiciones de exonerar a nuestra institución de toda responsabilidad».

La institución además, agradece «el compromiso que ha tenido la comunidad celeste para con el club. Sentimos en todo momento el apoyo incondicional de toda la Región del Libertador para dar con los responsables de tales agresiones. Esto nos indica que vamos por el buen camino con la identificación del club con una ciudad, una región y toda una sociedad».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...