PUBLICIDAD
Policial

Carabineros detiene a dos personas por venta y cultivo de drogas en Doñihue

SÁBADO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2014


PUBLICIDAD

unnamed (38)Diligencias realizadas por personal de la Sección Especializada OS-7 de Carabineros, en conjunto con la Subcomisaría de Doñihue permitieron detener a dos personas, quienes se dedicarían a la comercialización de drogas.

El primer procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en el sector El Cólera de la comuna de Doñihue. La investigación preliminar señala que una mujer de 51 años viajaba dos veces a la semana a la ciudad de Rancagua, donde habría adquirido pasta base de cocaína y marihuana prensada, para luego –presuntamente- venderla en la comuna donde residía.

Durante la tarde de este jueves, la mujer -identificada como M.C.V.M.- salió de su vivienda hacia un camino público del sector portando una bolsa de nylon.

Fue en ese momento cuando se le realizó una fiscalización, y se le habría encontrando en el interior de la bolsa 8 envoltorios de marihuana prensada, por lo que fue detenida. Posteriormente y siguiendo con las diligencias, los efectivos de Carabineros se trasladaron hasta el inmueble donde habrían encontrado un monedero con 17 envoltorios de pasta base de cocaína, una bolsa de nylon con 103 envoltorios y tres bolsas de nylon con marihuana prensada. Toda la droga arrojó un peso bruto de 129 gramos y 400 milígramos de marihuana prensada y 24 gramos 100 milígramos de pasta base de cocaína.

Mientras realizaban este procedimiento, los uniformados se percataron que en la casa habitación colindante, lugar donde reside R.A.V.C., de 19 años, habían plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo y crecimiento.

Debido a esto, personal del OS-7 fue al lugar donde habría encontrado en el patio posterior, en un terreno de aproximadamente de dos metros cuadrados y debidamente preparado, un total de 42 plantas de cannabis sativa. Además, al efectuar un registro del interior del inmueble, en una de las habitaciones se decomisó una escopeta y 75 cartuchos calibre 12mm.

Por instrucciones del fiscal de turno, ambos detenidos  fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...