PUBLICIDAD
Política

Así votaron los diputados de O'Higgins iniciativa que buscaba excluirlos de aumento de sueldo

JUEVES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2014


PUBLICIDAD

Polémico ha sido el debate en torno al reajuste salarial para los funcionarios públicos, especialmente, cuando el alza también favorecerá a quienes ostentan los salarios más altos de la administración pública.

Para evitar aquello, los diputados independientes Giorgio Jackson, Alejandra Sepúlveda, Gabriel Boric; los PC Camila Vallejo, Daniel Núñez; los DC Juan Morano, Víctor Torres; los PPD Tucapel Jiménez, Pepe Auth (PPD), el PS Osvaldo Andrade y Sergio Aguiló (IC) presentaron una iniciativa para excluir del reajuste a parlamentarios, a la Presidenta de la República y a sus ministros.

La indicación que buscaba agregar «en el inciso segundo del artículo 1°, antes del punto aparte y después de la palabra “empleadora” la frase “ni quienes se encuentren ubicados en los grados A, B y C de la escala única de sueldos, establecida en el decreto ley N° 249, de 1973” fue votada en la Cámara Baja.

Según el boletín 9738-05 -que se puede leer en la página web de la Cámara de Diputados- la votación en relación a la «inadmisibilidad» de esta indicación fue aprobada por 54 votos a favor, 33 en contra y siete abstenciones. De esta forma, el sueldo de los parlamentarios se elevaría cerca de $500 mil.

A continuación sepa cómo votaron los parlamentarios de la Región de O’Higgins.

A favor:

Ramón Barros (UDI)

Juan Luis Castro (PS)

Ricardo Rincón (DC)

En contra:

Alejandra Sepúlveda (independiente)

Felipe Letelier (PPD)

Abstención

Sergio Espejo (DC)

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...